Cinco sujetos fueron enviados al penal Santiago 1 después de que el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Putaendo dictara su prisión preventiva por delitos graves como robo con violencia, porte ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones. Los imputados, con edades entre 21 y 45 años, fueron formalizados por el fiscal Alejandro Bustos Ibarra, quien expuso los antecedentes de un violento asalto ocurrido el pasado viernes en una parcela de la comuna de Putaendo.
El asalto se produjo cerca de las 23:00 horas cuando un grupo de 15 delincuentes, a bordo de cuatro vehículos, irrumpió con extrema violencia en dos viviendas de la propiedad. Armados, intimidaron a los moradores y procedieron a registrar las casas, sustrayendo televisores, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una camioneta, con la que se dieron a la fuga.
La rápida denuncia realizada por una de las víctimas permitió la activación inmediata del Plan Candado, lo que desencadenó un intenso operativo policial en las provincias de San Felipe y Los Andes. La persecución de los delincuentes se extendió por varias rutas rurales hasta que Carabineros logró interceptar uno de los vehículos en el sector de Tres Esquinas, donde detuvieron a tres de los antisociales. Otro de los autos en fuga cayó a un canal de regadío en el callejón El Sauzal, aunque sus ocupantes lograron escapar.
En otro punto, un tercer vehículo con cinco delincuentes intentó huir hacia la ciudad de Los Andes, pero quedó atrapado en la villa Hermanos Maristas por una barrera de concreto. En este caso, Carabineros logró capturar a dos individuos, mientras que tres más lograron escapar.
También podrías querer leer:Municipio de San Esteban invita a la tercera versión del Campeonato Regional de Cueca Senior
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
Hasta ahora, solo cinco de los 15 involucrados han sido detenidos, y las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar al resto de la banda. No se descarta que estos sujetos estén vinculados a otros delitos similares en la zona, por lo que se están analizando los antecedentes para descubrir posibles nexos con otros robos violentos.
La investigación sigue en curso, y el Ministerio Público está trabajando para dar con todos los responsables de este violento atraco que conmocionó a la comunidad de Putaendo. Cinco