Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Niños del Colegio Sagrado Corazón visitan exposición sobre Gabriela Mistral

Un grupo de alumnos del Colegio Sagrado Corazón de San Felipe visitó hace unos días la exposición Tantas Lucilas, Una Mistral en la galería de Artes del Centro Almendral. Acompañados por sus profesores, llegaron en furgón y caminando, desbordando alegría y asombro. La visita fue significativa, ya que muchos de los niños presentaban dificultades motoras y mentales, lo que hacía aún más especial su experiencia artística. Gabriela Mistral

La exposición, compuesta por 13 obras de diversas técnicas, busca reflejar las impresiones de distintas artistas al sumergirse en la vida de Gabriela Mistral. Los niños escucharon atentamente, preguntaron con curiosidad y recorrieron cada rincón de la galería, mostrando un profundo interés por las historias compartidas sobre la poeta chilena y su infancia en el Valle del Elqui.

La docente y gestora cultural Carolina Millar Aspe fue quien guío la visita, relatando pasajes de la vida de Mistral, su relación con la naturaleza, los procesos de transformación que marcan la existencia humana y su legado en más de 61 países. La experiencia se transformó en un espacio de encuentro, reflexión y emoción para todos los presentes.

También podrías querer leer: CDE interpone querella criminal contra alcalde de Rinconada

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line 

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de abril, invitando a toda la comunidad a reencontrarse con la figura de Gabriela Mistral desde una mirada sensible y contemporánea. Esta visita fue un recordatorio del poder inclusivo del arte y su capacidad de tocar el alma, sin importar las condiciones físicas o cognitivas.

- Publicidad -

- Publicidad -