Una mujer fue detenida por Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe, luego de que se encontrara en su vivienda un generador eléctrico robado desde una obra en Papudo. El hecho ocurrió recientemente y fue posible identificar el paradero del equipo gracias a su sistema de geolocalización GPS. La implicada, con antecedentes policiales, fue formalizada por receptación.
El robo fue denunciado por el dueño del generador, quien acudió a la unidad policial tras rastrear el aparato hasta la comuna de San Felipe. Según indicó Carabineros, las diligencias investigativas permitieron ubicar el equipo en un domicilio de la Población Pedro Aguirre Cerda, donde se concretó la detención de la imputada y la recuperación del equipo, avaluado en 600 mil pesos.
Durante la audiencia de formalización, el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional para la mujer, mientras se desarrolla la investigación del caso. El generador fue devuelto a su propietario, quien valoró el rápido accionar policial que permitió recuperar su herramienta de trabajo.
También podrías querer leer: Carabineros arresta a prófugo por homicidio tras robo de paltas
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
Este hecho destaca la efectividad del trabajo investigativo de la SIP y la importancia de los sistemas de rastreo GPS en la recuperación de especies robadas. La investigación quedó con un plazo de 60 días, en los que se buscará esclarecer completamente la participación de la imputada y otros posibles involucrados.