Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Carabineros decomisó más de 2.500 kilos de droga en la Región el primer semestre de 2025

En lo que va del año 2025, Carabineros de la región de Valparaíso logró decomisar más de 2.500 kilos de drogas en diversos procedimientos policiales, destacándose como uno de los mayores operativos de incautación en la zona. El anuncio fue realizado por la general Patricia Vásquez, Jefa de la Zona de Carabineros Valparaíso, quien recalcó que este resultado fue fruto del trabajo coordinado entre las unidades especializadas y el Ministerio Público. 2.500 kilos de droga

La droga incautada incluyó clorhidrato de cocaína, pasta base y drogas sintéticas, aunque la mayor parte correspondió a cannabis sativa, incluyendo el hallazgo de 27.992 plantas. Estos operativos se realizaron dentro del marco de un plan especial de vigilancia que considera los patrones de cultivo y transporte de esta sustancia en la región.

Además del decomiso, se informó que durante el primer semestre fueron detenidas 1.167 personas por delitos vinculados a la ley 20 mil, lo que demuestra un foco también en el combate al tráfico ilegal. El Delegado Presidencial, Yanino Riquelme, valoró el rol de la ciudadanía, destacando que muchas detenciones fueron posibles gracias a denuncias anónimas a través del fono *4242.

También podrías querer leer :Gobierno anunció nuevo subsidio eléctrico tras alza del 7,1% en cuentas de la luz

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line 

Este avance es considerado clave en la lucha contra el narcotráfico en Valparaíso, no solo por la cantidad de droga sacada de circulación, sino por el impacto preventivo y la confianza que genera en la población respecto al trabajo policial. 2.500 kilos de drogas

Ask ChatGPT

- Publicidad -

- Publicidad -