Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Mujer en situación de calle muere tras ser atropellada por bus minero de JM

Una mujer de 30 años perdió la vida la madrugada del martes 30 de diciembre tras ser embestida por un bus de la empresa Buses JM en plena Autopista Los Andes, en el kilómetro 8,7 de la comuna de Santa María, provincia de San Felipe; la víctima, identificada como Tiare Quiñones Muñoz, falleció en el acto, mientras su acompañante —un hombre bajo efectos del alcohol— reaccionó con violencia y fue detenido por Carabineros tras apedrear el vehículo.

El siniestro ocurrió cerca de la medianoche, cuando el bus 738 —que viajaba hacia una faena minera en el norte con solo su tripulación a bordo— transitaba por un tramo oscuro y sin iluminación. Según los antecedentes preliminares, el conductor divisó de forma repentina a la mujer en plena calzada, pero pese a los intentos por frenar, no logró evitar el impacto. Tras ser proyectada con violencia, Quiñones Muñoz quedó sin signos vitales en el lugar, constatado por paramédicos del Samu Aconcagua que arribaron minutos después.

La investigación, liderada por el fiscal zonal de flagrancias Andrés Gallardo y apoyada por la SIAT de Carabineros Aconcagua, no descarta la hipótesis de un intento de suicidio, ya que testigos preliminares y el escenario sugieren que la mujer pudo haberse lanzado intencionalmente contra el bus. Claves para esclarecer lo ocurrido serán las grabaciones de las cámaras de seguridad del vehículo, cuya revisión está en curso, además de las declaraciones de los dos conductores y el auxiliar que viajaban en la unidad. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Felipe, donde este miércoles se practicará la necropsia para determinar la causa exacta de muerte.

También puedes leer :¡Quieren nombrar a un andino como administrador municipal de San Felipe!

 También puedes leer nuestro medio asociado :  LaBahiaonline.cl

El desenlace trágico se tornó aún más tenso cuando el hombre que acompañaba a la víctima —también en situación de calle— comenzó a lanzar piedras contra el bus, dejando daños en vidrios y carrocería, lo que obligó a los efectivos de Carabineros a intervenir y detenerlo en el lugar. Mientras tanto, el conductor del bus fue dejado en libertad, pero deberá presentarse ante la Fiscalía de San Felipe en las próximas horas. Este nuevo caso vuelve a encender las alarmas sobre la vulnerabilidad de las personas en situación de calle y las condiciones de seguridad en rutas estratégicas sin iluminación ni protección peatonal.

- Publicidad -

- Publicidad -