La Municipalidad de Los Andes desarrollara un completo programa estival que benefició a más de mil quinientos niños de diversos sectores de la comuna durante enero y febrero. Las actividades se ejecutarán de martes a viernes en las piscinas Quillagua y del Liceo América hasta el 25 de febrero, con la participación coordinada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, la Corporación de Deportes y diversos programas sociales municipales.
Los menores recibirán traslados puerta a puerta en buses climatizados, acompañamiento permanente de adultos responsables y un itinerario recreativo que incluyó animación deportiva con DJ, juegos acuáticos supervisados por salvavidas, pausas saludables y yoga infantil. Cada jornada concluía con colaciones refrescantes, garantizando no solo diversión sino también seguridad y bienestar integral para los participantes.
Vecinos como María Daniela Abarca y Dayana Robles valoraron especialmente la iniciativa, destacando que el municipio ofrece una alternativa significativa para familias que no podían salir de vacaciones. Ricardo Figueroa, director de DIDECO y Familia, explicó que el programa contó con equipos especializados que aseguraron una experiencia protegida, mientras el alcalde (s) Carlos Briceño enfatizó el compromiso municipal con el bienestar infantil como inversión social prioritaria.
También puedes leer :Unión San Felipe derrota a Santiago Wanderers en Copa Chile 2026
También puedes leer nuestro medio asociado : La Bahaí on Line
Esta propuesta formara parte de una oferta integral que también integró a la Oficina de la Niñez, el Programa 4 a 7 y servicios de cuidado temporal, consolidando una política pública orientada a fortalecer el tejido comunitario. La iniciativa permitirá que cientos de hogares accedan a espacios gratuitos de esparcimiento, deporte y convivencia durante la temporada estival en Los Andes.
mil quinientos niños