El Complejo Fronterizo de Los Libertadores se mantuvo completamente cerrado este domingo 22 de marzo debido a las fuertes nevadas registradas en la zona. La medida fue implementada durante la noche del sábado para garantizar la seguridad de los usuarios que transitaban la ruta internacional hacia Argentina.
Cerca de las 10:00 horas del sábado el corredor internacional permitió nuevamente el tránsito vehicular tras un cierre previo por un sistema frontal. Sin embargo, pocas horas después las autoridades informaron que se estaría cerrando otra vez por la inestabilidad climática existente en la alta cordillera.
Fue cerca de las 22:00 horas del sábado 21 de marzo cuando se procedió al cierre definitivo de las barreras de Guardia Vieja en Chile. El túnel Internacional cerró finalmente a las 00:00 del domingo mientras evaluaban las condiciones adversas en el sector argentino de la cordillera.
La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes explicó que la medida obedeció a condiciones desfavorables que no garantizaban seguridad para el correcto tránsito vehicular. Cualquier información o actualización del estado de la ruta se dio a conocer oportunamente a los conductores afectados por el cierre temporal.