Un grupo de 30 alumnos de cuarto medio del Liceo San Esteban inició recientemente un curso especializado en soldadura manual. Esta formación técnica surgió gracias a una alianza estratégica entre el SLEP Los Andes, la empresa Colbún y la institución INACAP. curso de soldadura
La iniciativa contó con más de una década de trayectoria y benefició anteriormente a cerca de 500 jóvenes de la comuna. Los participantes adquirieron competencias en procesos de soldadura por arco eléctrico bajo estrictos estándares de seguridad establecidos por los expertos.
El director Carlos de la Fuente destacó que se abrieron nuevas oportunidades para desarrollarse técnica y profesionalmente en distintos ámbitos laborales. Gonzalo Palacios, de Colbún, valoró la continuidad del programa y su positivo impacto en el futuro laboral de los estudiantes locales.
También puedes leer : Gobierno de Kast recorta $72 mil millones en seguridad y afecta a Carabineros y PDI
También puedes leer nuestro medio asociado : La Bahía on Line
Marcia Cortés, de INACAP, destacó el valor del trabajo colaborativo y mantuvo las puertas abiertas para la formación profesional continua. Los alumnos Matías Herrera y Falon Santana valoraron la instancia para adquirir habilidades y enfrentar mejor el futuro laboral inmediato. curso de soldadura