Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Artista Pamela Jure inaugura exposición de grabados en Quintero

La arquitecta y creadora Pamela Jure presentará la muestra “Cartografías del Alma”, un recorrido visual que se habilitará desde el 15 de abril hasta el 2 de mayo en la sala comunal. La convocatoria reunirá a la artista y a los espectadores como protagonistas principales, quienes interactuarán con piezas que explorarán la identidad y la memoria colectiva a través de un lenguaje plástico renovado y accesible para la ciudadanía.

La profesional, egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, complementará su base académica con estudios especializados en dibujo anatómico, aerografía, pintura al óleo y técnicas de grabado sobre aluminio y piedra. Su proyección artística se enfocará en la investigación constante de la figura humana, mientras ella dominará el uso del carbón y la litografía para consolidar una metodología de trabajo rigurosa y altamente expresiva.

En esta nueva serie de grabados, cada semblante humano se transformará en un territorio simbólico y operará como un mapa topográfico que los observadores leerán con detenimiento. Las líneas y los volúmenes marcarán las huellas de experiencias íntimas, y la colección develará cómo los recuerdos personales y las narrativas compartidas se fusionarán para construir un discurso visual de gran resonancia contemporánea.

También podrías querer leer: Panquehue honra a la Escuela Ema Lobos Reyes en su aniversario

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El circuito expositivo se montará en la Casa Estación, establecida en la Avenida Normandie 1780, frente a la Plaza Ignacio Carrera Pinto del sector portuario. Los visitantes circularán por los espacios de martes a sábado entre las 09:00 y las 17:00 horas, y la administración mantendrá el cierre reglamentario durante el intervalo de colación, que se extenderá desde las 13:30 hasta las 14:30 horas.

- Publicidad -

- Publicidad -