Personal especializado de Carabineros desarticuló una red de tráfico de drogas en la comuna de San Felipe durante la tarde de este martes. El operativo permitió la detención de un hombre de 38 años y el decomiso de sustancias ilícitas, armamento y dinero en efectivo, tras allanamientos autorizados por el Tribunal de Garantía local en cinco inmuebles. El Canelo San Felipe
Las diligencias fueron ejecutadas por efectivos de la Sección O.S.7 Aconcagua, quienes contaron con el apoyo estratégico de la Sección Centauro, O.S.7 Valparaíso y unidades de Control de Orden Público. Asimismo, participaron equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Valparaíso y Santiago, actuando en estricta coordinación con el Ministerio Público para garantizar el éxito del procedimiento.
El principal investigado, identificado con las iniciales M.J.M.V., fue capturado en uno de los recintos registrados en avenida Santa Teresa y Villa El Canelo. Durante los allanamientos, los uniformados incautaron dos kilos 440 gramos de marihuana, 207 gramos de clorhidrato de cocaína y 473 gramos de pasta base, además de dos pesas digitales y 119.300 pesos en efectivo.
También puedes leer : OS7 Aconcagua detiene a dos sujetos con drogas y armas en Putaendo
También puedes leer nuestro medio asociado : La Bahía on Line
En cuanto al armamento, se decomisó un revólver calibre 38 con encargo vigente por robo en San Bernardo, una pistola de aire comprimido y diversas municiones, incluyendo una de guerra calibre 7.62. Por instrucción fiscal, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe este miércoles para su respectivo control de detención y formalización de cargos.
El Canelo San Felipe

