Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de San Felipe detuvo recientemente a un hombre por receptación y recuperó noventa y cinco cajas de pasas, tras el violento robo ocurrido el pasado cuatro de julio a la empresa Frutexsa en Panquehue. El procedimiento se efectuó en el sector de Villa Curimón, donde personal de la SIP realizaba diligencias investigativas para dar con los responsables de este ilícito.
Los uniformados observaron desde la vía pública una gran cantidad de embalajes al exterior de un domicilio ubicado en Villa Valle del Elqui. Estos recipientes estaban destinados exclusivamente a productos de exportación y no se comercializaban en el mercado nacional, por lo que coincidían plenamente con los antecedentes recopilados durante la pesquisa.
Al entrevistarse con el propietario del inmueble, quien se encontraba deshaciéndose de los embalajes, el sujeto intentó huir al advertir la presencia policial. Sin embargo, fue alcanzado y detenido de inmediato por el personal de la SIP, tratándose de un hombre chileno de treinta y dos años que registraba antecedentes policiales previos.
También puedes leer : Confirman realización de los tradicionales malones para las personas mayores en Los Andes
También puedes leer nuestro medio asociado : La Bahía on line
Como resultado de este operativo, las autoridades incautaron un total de noventa y cinco cajas de pasas que pertenecían a la afectada empresa Frutexsa. Todos los antecedentes del procedimiento fueron puestos en inmediato conocimiento del fiscal de turno, quien quedó a la espera de las instrucciones correspondientes para formalizar la causa.

