Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Autoridades suspenden búsqueda de víctima en Portillo por riesgo

El delegado presidencial Manuel Millones confirmó este domingo la suspensión de la búsqueda de la tercera víctima de la avalancha que ocurrió en Portillo. La medida se adoptó por las adversas condiciones climáticas y el inminente riesgo de una nueva avalancha en el sector.
Millones detalló que el cronograma y la hora de término se informaron previamente a la familia, quienes comprendieron la situación. Las faenas se reanudarán este jueves a las ocho de la mañana, tras instalar el miércoles una base operacional con nuevos dispositivos tecnológicos.
El estado de la Laguna del Inca, que se encontraba completamente congelada, complicó significativamente las labores de los equipos de rescate. Los buzos tácticos de la Armada debieron lanzarse al agua helada y romper el hielo para permitir el ingreso de las embarcaciones hacia la zona.
También puedes leer nuestro medio asociado : La Bahía on Line
A solicitud del Ministerio Público, el Comando de Rescate y Salvataje desplegó personal especializado y dos vehículos submarinos operados a distancia. El capitán Pablo Henríquez explicó que las bajas temperaturas, las grandes profundidades y el entorno de alta montaña representaron un gran desafío operacional.
Finalmente, la autoridad de Gobierno enfatizó el compromiso de agotar todas las instancias necesarias para recuperar los restos del tercer fallecido. Millones agradeció el apoyo logístico del Hotel Portillo y destacó el trabajo interagencial, manteniendo la plena confianza en el éxito del operativo.

- Publicidad -

- Publicidad -