Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

5 delincuentes armados son detenidos en Llay Llay

Una banda de antisociales de 5 delincuentes compuesta por un chileno, un venezolano y tres colombianos fue detenida por Carabineros de la Subcomisaría de Llay-Llay, el miércoles 8 de febrero alrededor de las 3 de la madrugada, cuando un carro de esa unidad policial realizaba controles vehiculares en la Ruta 5 Norte.

Fue en estas circunstancias que el personal observó un taxi colectivo con cinco sujetos en su interior, al cual procedió a controlar ordenando la detención, sin embargo, el conductor del vehículo de alquiler acelero y escapó a gran velocidad en dirección al norte.

La patrulla de Carabineros inició un seguimiento que se prolongó por cerca de 10 kilómetros, hasta que, en un retorno, los sujetos se devolvieron hacia el sur por la misma Ruta 5.

Durante su huida el sujeto que iba en el asiento del copiloto arrojó por la ventana del auto un objeto desconocido que resultó ser, una pistola de 9 milímetros sin marca, con su número de serie borrada y cuatro cartuchos en el cargador.

Carabineros logro detener a los antisociales los cuales fueron identificados como el venezolano E.A.C.A. 21 años, domiciliado en Colina, conductor del auto, el copiloto de nacionalidad chilena de iniciales E.F.C.M. 32 años, domiciliado en comuna de Las Cabras en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins quien registraba una orden de detención vigente del tribunal de garantía de Peumo, quien fue el que arrojó el arma y los colombianos J.G.R., O.A.F.M. y W.R.P.

Informando el fiscal de turno, este dispuso que solo el chileno y el venezolano pasaran a control de detención, mientras que los colombianos fueron puestos en libertad.

Una vez llevados a comparecer al tribunal, el fiscal Rodrigo Zapata Cuellar formalizó al ciudadano venezolano por conducción sin licencia debida, mientras que al chileno le imputó los delitos de porte de arma prohibida y tenencia ilegal de municiones.

También podrías querer leer: Bomberos de Putaendo registran remolino en medio de los incendios que afectan al sur

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

En contra del extranjero el magistrado Leopoldo Soto decretó como única cautelar el arraigo nacional, mientras que para el chileno ordenó su ingreso a prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y un plazo de investigación de 80 días. 5 delincuentes

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.