Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Estudiante de 17 años fue diagnosticado con meningitis bacteriana en Los Andes

La Seremi de Salud , Lorena Cofré, confirmó la existencia de un caso de meningitis bacteriana en un alumno de 17 años del Liceo Maximiliano Salas Marchán, quien fue internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes debido a su delicado estado de salud. El hecho ocurrió a principios de esta semana, tras lo cual las autoridades sanitarias activaron de inmediato los protocolos correspondientes. Los protagonistas del caso fueron el estudiante afectado, su comunidad educativa y las instituciones sanitarias y educativas involucradas, como la Seremi de Salud, el DAEM de Los Andes y el equipo directivo del liceo.

La situación fue importante porque la meningitis bacteriana es una enfermedad grave y potencialmente contagiosa, lo que exigió una rápida intervención para prevenir un posible brote. Como medida inmediata, se realizó vigilancia epidemiológica entre los contactos estrechos del alumno, se aplicó tratamiento profiláctico a quienes estuvieron en contacto directo y se llevó a cabo la sanitización completa del establecimiento. Además, personal de salud visitó el liceo para entregar mascarillas, orientación preventiva y realizar seguimiento directo a los cursos involucrados.

También podrías querer leer: CESFAM de San Esteban da inicio a operativos podológicos gratuitos para adultos mayores no diabéticos

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line 

El equipo directivo del liceo informó a la comunidad educativa mediante un comunicado, destacando que no existe riesgo para la continuidad de las clases y que todas las medidas de resguardo se implementaron en coordinación con el Ministerio de Salud. Por su parte, el DAEM expresó su solidaridad con la familia del estudiante y reafirmó su compromiso con la transparencia, la prevención y la coordinación con las autoridades sanitarias.

A la fecha, no se han registrado nuevos casos asociados, y la Seremi de Salud continuará con un seguimiento activo durante 10 días para asegurar que no surjan más contagios, manteniendo así la tranquilidad y la salud de la comunidad escolar. meningitis bacteriana

- Publicidad -

- Publicidad -