Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Incendio arrasa vivienda del condenado por atropello fatal en Los Andes

Un incendio de grandes proporciones destruyó la madrugada del lunes 5 de enero la vivienda del condenado Félix Sillerico Esteve en pleno centro de Los Andes, desatando pánico entre los vecinos y movilizando a más de 45 bomberos en una operación extenuante que se prolongó por más de tres horas.

El siniestro, que se descontroló rápidamente, consumió el 80% del inmueble ubicado en calle Membrillar N° 62, justo en el lugar donde vivía el responsable del trágico atropello que costó la vida al ciclista Guillermo Fernández Castañeda en 2021.

Fue cerca de las 2:15 horas cuando la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos recibió la alerta tras los gritos desesperados de Sillerico, quien salió a la calle semidesnudo al percatarse del fuego en su propia casa.

La rápida reacción de una vecina, que despertó a su hermano para avisar a emergencias, evitó una tragedia mayor, ya que las llamas amenazaban con propagarse a las viviendas aledañas. Ante la magnitud del incendio, se activaron las primera y segunda alarmas, sumándose cinco compañías de bomberos, incluida ayuda desde San Felipe, mientras Carabineros detenía al ocupante por incumplir una medida cautelar vigente.

También puedes leer : Detienen a dos ladrones tras intentar robar sucursal de Banco Estado en San Felipe

También puedes leer nuestro medio asociado : LaBahiaonline.cl

El capitán Claudio Cataldo, jefe de la emergencia, reconoció que el fuego alcanzó fase de combustión libre y se propagó vorazmente por el entretecho, arrasando living, dormitorios, cocina y bodegas. Aunque lograron contener las llamas cerca de las 5:00 horas, un rebrote obligó a regresar al lugar pasadas las 7:00, y dos voluntarios sufrieron shock térmico sin gravedad.

Mientras, el Departamento de Investigación de Incendios inició peritajes este martes para determinar si el siniestro fue accidental o intencional —una incógnita que aviva aún más las sospechas en una comunidad conmocionada por el pasado oscuro de su protagonista. incendio

- Publicidad -

- Publicidad -