Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Trabajadores contratistas de Codelco Andina se declaran en alerta por demanda de mejoras laborales

Una manifestación que incluyó la interrupción del tránsito con barricadas, trabajadores contratistas de Codelco Andina se declararon en alerta por demandas incumplidas en las negociaciones por mejoras condiciones laborales.

El Sindicato de Trabajadores Contratistas de Codelco Andina se declaró en estado de alerta por una serie de demandas incumplidas en medio de negociaciones para mejoras laborales.

La mañana de este miércoles levantaron barricadas incendiarias y cortaron el tránsito en el camino a Saladillo, en la Ruta E-767 de la comuna de Los Andes.

Se trata de una movilización organizada por la Mesa Nacional de Trabajadores Contratistas de la cuprífera estatal, quienes acusan que las autoridades no han dado respuesta a un petitorio y a la instalación de una mesa de trabajo.

En tanto Emilio Zárate, presidente del Sindicato Interempresa de Codelco Andina y vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, expuso que las demandas de los funcionarios van desde la alimentación a mejores condiciones de higiene y seguridad.

En tanto, el capitán Shintaro Tsukame, oficial de servicio de la Subcomisaría Los Libertadores, señaló que luego de un par de horas de protesta, los trabajadores depusieron la manifestación en la Ruta E-767.

Desde Codelco división Andina se desistieron referirse al ser consultados acerca de las protestas realizadas por trabajadores contratistas.

También podrías querer leer: Hasta el 21 de agosto estarán disponibles las postulaciones para los fondos concursables 7% para las agrupaciones sociales y comunitarias

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Finalmente, desde el Sindicato de Trabajadores Contratistas insistieron que se van a mantener en alerta hasta que desde el directorio de Codelco y el Ministerio de Minería entreguen novedades sobre estas negociaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.