Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Casas Afectadas por Asentamiento Irregulares en la Villa Alto Mirador serán Reparadas en su Totalidad

Alcalde Gonzalo Vengara se reunió con técnicos del SERVIU con el fin de acordar cada uno de los procesos y notificar a las familias sobre los trabajos a ejecutar.

Tras reunión sostenida con el Alcalde Gonzalo Vergara, el SERVIU informó el inicio de obras de mejoramiento para las 6 viviendas que presentaron problemas con asentamiento en la Villa Altos Mirador de la comuna de Panquehue.

Félix Díaz Jefe del Departamento Técnico del SERVIU explicó que las obras van a demorar aproximadamente seis meses, donde el primer mes estará a cargo del diseño de obras, los cuatro restantes a la ejecución y el mes siguiente a la entrega de estas, a sus propietarios.

“Las viviendas no se demuelen, sino que se hace una reparación de carácter integral, donde todo esto parte con una etapa de diseño, donde la empresa constructora se va a ser parte de desarrollar este diseño y nosotros como SERVIU de supervisar y aprobarlo para luego comenzar con la reparación de las viviendas.  Lo que estas viviendas tienen hoy en día es un asentamiento diferencial  y es por eso que están  con la falla estructural y lo que vamos a realizar es corregir esa anomalía y que las viviendas queden totalmente horizontal y que los muros queden sin problemas, hoy en día a raíz de este asentamiento diferencial estas casas han sufrido fisuras como grietas que hacen que las casas no sean una situación segura y cómoda para cada una de estas familias”.

- Publicidad -

Asimismo se comunicó que mientras duran las obras, los vecinos afectados podrán hacer uso de un subsidio de arriendo.

Para el alcalde, se trata de una gestión que tiene ya una solución definitiva y justa para estos vecinos, que tras recibir sus casas estas se transformaron en una pesadilla.

” Uno de los compromisos que nosotros asumimos cuando llegamos al Municipio era buscar una pronta solución a las viviendas de la Villa Altos Mirador. Por lo tanto, lo que hemos logrado hoy es un paso importante y tremendo, porque estamos esperando desde hace mucho tiempo una respuesta de parte de SERVIU  y le estamos

 

 También podrías querer leer: Voraz incendio destruye 20 locales comerciales en Limache

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

dando una solución definitiva a cada una de estas familias. Nosotros lo que pretendemos con esto, es que cada una de las familias tenga una solución, ya que el sueño de la casa propia no se puede transformar en una pesadilla y eso es lo que estaban viviendo cada una de estas familias”.

Agrego el edil que las obras se iniciaran con las tres casas que no tiene ampliación, para luego continuar con las otras tres que si lo tienen.

Por lo mismo el municipio se comprometió en ser el fiscalizador de los trabajos y garantizar a cada una de estas familias, que las obras que se ejecutaran sean de acuerdo a lo requerido.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Casas Afectadas por Asentamiento Irregulares en la Villa Alto Mirador serán Reparadas en su Totalid… […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.