Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Codelco Andina impulsa formación de nuevos mantenedores eléctricos en Camino Internacional

Vecinos/as de diversas localidades participaron de una intensa preparación que incluyó clases teóricas y prácticas.

Aprovechando al máximo la oportunidad que tuvieron de acceder a una nueva instancia de aprendizaje, vecinos/as del Camino Internacional culminaron una formación que les permite convertirse en mantenedores eléctricos y ampliar sus opciones de empleabilidad.

La capacitación, impulsada por Codelco Andina y realizada por la Universidad Santo Tomas,  se realizó de manera semipresencial por lo que los y las estudiantes recibieron una Tablet que les permitió aumentar sus opciones de conectividad. Se trata de un curso que necesita del compromiso de los alumnos/as para enfrentar este desafío dado que, deben disponer de aproximadamente 3 meses, completando las 320 horas necesarias para su certificación.

“En las clases prácticas las y los estudiantes resolvieron las dudas de las clases teóricas y, además, realizaron problemas matemáticos de trigonometría, cálculo, álgebra que son necesarios dentro de un curso de mantención eléctrica, posteriormente cada alumno/a diseñó un circuito de comando de motores”, afirmó Gustavo Solís, profesor de la capacitación.

- Publicidad -

Los alumnos/as tras la finalización del curso cuentan con conocimientos básicos de electricidad, prevención de riesgos y, además, les entrega amplias posibilidades de empleabilidad en el área industrial y minera. Así lo puntualizó el director de Desarrollo Comunitario, Abraham Bravo. “Esta capacitación es un paso muy importante para fortalecer la contratación de mano de obra local y aportar a la empleabilidad de nuestras comunidades vecinas. Queremos construir en conjunto un mejor futuro para los y las habitantes del Camino Internacional», expresó.

Las y los beneficiados agradecieron la oportunidad que les brindó Codelco de ampliar sus posibilidades laborales. “Soy electricista automotriz, mi campo laboral es muy limitado por eso estoy tremendamente agradecido de que Codelco esté capacitando a la gente de las comunidades para eventualmente trabajar con ellos. Actualmente busco desarrollarme en minería o trabajar de manera independiente”, afirmó Ramon Leiva, estudiante de la capacitación.

“Tras finalizar el curso quede muy bien capacitado para trabajar en electricidad. Me parece excelente que Codelco realice cursos con el foco de aumentar la empleabilidad. Me gusta el área minera y de mantención espero pronto ingresar a trabajar en una compañía minera”, expresó Cristian Espinoza, alumno del curso.

También podrías querer leer: 20 conductores reciben certificación relacionado con la normativa sobre la provisión de agua mediante camiones aljibes

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Esta iniciativa forma parte del trabajo que realiza Codelco Andina en el marco de estrategia de desarrollo comunitario, donde la Educación y el Capital Social son parte de los ejes estratégicos para apoyar el crecimiento de las comunidades vecinas a sus operaciones. mantenedores eléctricos

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Codelco Andina impulsa formación de nuevos mantenedores eléctricos en Camino Internacional […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.