Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos

La administración inició las atenciones de telemedicina e implementó un nuevo número de Whatsapp con respuestas automáticas.

El Departamento de Salud Municipal de San Esteban presentó dos nuevas iniciativas de innovación que facilitarán el acceso de las y los sanestebinos a la salud. Se trata de las atenciones médicas telemáticas en las postas rurales con el Hospital Digital Rural y además, creando una nueva línea de Whatsapp con respuestas automatizadas donde se resolverán dudas y consultas. vecinas y vecinos

“Hemos hecho una inversión cercana a los dos millones de pesos en nuestras postas rurales y Cecosf Lo Calvo, para mejorar nuestra conectividad a internet y otorgarle mejor calidad y velocidad, lo que nos ha permitido poder implementar la estrategia Hospital Digital Rural que permite a los usuarios hacer consultas espontáneas y ser atendido por un médico vía telemáticas. Por lo tanto, hoy los usuarios de San Esteban no van a depender de las rondas que podamos tener en las postas, sino que van a poder consultar directamente en el caso de tener alguna enfermedad que aparezca de forma espontánea. A su vez, hemos habilitado un número de Whatsapp para que ustedes puedan hacer algunas preguntas, tendrán respuesta automática y en el caso de que requirieran algo específico, habrá una persona ocupada a sus necesidades para dar respuesta lo más pronto posible”, agregó Felipe Cid, director del Cesfam de San Esteban.

También podrías querer leer: Mantienen prisión preventiva para acusado del femicidio de Michelle Silva

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Todas y todos los usuarios de las tres postas rurales y Cecosf de la comuna, pueden acceder a estar atenciones telemáticas donde el médico evalúa, a través de una videollamada, el estado del paciente, mientras va indicando al técnico en enfermería las revisiones que debe hacer. De esta forma, el médico puede recetar medicamentos y entregar licencias o certificados médicos según lo amerite. El llamado del Departamento de Salud de San Esteban es a que las personas pierdan el miedo a realizar este tipo de atenciones, ya que son igual de completas que las presenciales. vecinas y vecinos

Por otro lado, el departamento ahora cuenta con una línea de Whatsapp para resolver consultas de las y los usuarios. Esta plataforma cuenta con respuestas automatizadas y también con una persona que estará dentro del horario laboral respondiendo las consultas más específicas. Este nuevo número de contacto es +569 64654139.

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecin… […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.