Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Más de 1.500 camiones esperan entrar al país por paso Los Libertadores: nieve impide su reapertura

Desde el 1 de septiembre que el Paso Fronterizo Los Libertadores se mantiene cerrado, por lo que actualmente más de 1.500 camiones esperan para ingresar a Chile; esto, según indicaron desde Carabineros.

Más de 1.500 camiones permanecen en Argentina, según estimaciones de Carabineros, esperando para poder ingresar a Chile por el Paso Fronterizo Los Libertadores. El que se mantiene cerrado desde principios de septiembre.

La policía uniformada prevé que la suspensión del tránsito vehicular por la Ruta 60-CH se extienda, al menos, hasta el miércoles de esta semana. La nieve acumulada superaría el metro de altura en el corredor internacional.

El pasado viernes 1 de septiembre, dicho paso fronterizo fue cerrado debido a condiciones climáticas adversas en la precordillera de Los Andes. Y desde entonces, se mantiene el tránsito inhabilitado para vehículos livianos y de carga internacional.

Carabineros, indicó que serían más de 1.500 los camiones que esperan ingresar por Argentina a Chile.

El teniente Juan Daniel San Martín, oficial de servicio de la Subcomisaría Los Libertadores, explicó que la nieve acumulada impide la reapertura de la Ruta Internacional 60-CH.

La acumulación de nieve también complica las labores de despeje de la Dirección de Vialidad de la Seremi de Obras Públicas de Valparaíso. Así lo explicó el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena.

También podrías querer leer: A 50 años: un homenaje a las y los trabajadores sociales

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Antes de que la cerrarán, el Paso Fronterizo Los Libertadores estuvo abierto solo por dos jornadas. De hecho, previo a esa apertura, el cierre preventivo se mantuvo vigente por 12 días consecutivos. Todo por condiciones climáticas de riesgo en la alta montaña.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.