Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Municipalidad de San Felipe entregó subvenciones por más de $115 millones a doscientas organizaciones sociales

Entidades beneficiadas aumentaron en un 92% respecto del año 2022, mientras que el presupuesto del aporte municipal experimentó un incremento del 42.9% en relación al año pasado.

Con una inversión municipal total que alcanzó los $115.747.800 beneficiando a 200 organizaciones sociales de la comuna, el viernes pasado culminó el proceso de entrega de las subvenciones municipales 2023.

Juntas de Vecinos, Talleres Femeninos, Clubes de Personas Mayores, Clubes Deportivos, Centros de Padres y otras agrupaciones sociales, culturales y fundaciones, postularon este año al financiamiento municipal para materializar diversos proyectos tales como obras de mejoramiento de sedes, pintura, reposición de ventanas y puertas, arreglo de baños y/o cocina, reparación y pintura de juegos infantiles, realización de talleres o seminarios, eventos culturales, artísticos o deportivos, mejora del entorno de los barrios, arreglo y pintura de asientos, solera de jardines u otros; adquisición de bingos, implementos deportivos o de recreación, entre otros. 

La entrega de recursos fue encabezada por la alcaldesa Carmen Castillo Taucher y los miembros del Concejo Municipal, quienes comenzaron el proceso en Curimón, donde resultaron beneficiadas 23 organizaciones de la Ribera Sur por un monto total de 12 millones 480 mil pesos. Posteriormente, se materializó la entrega de subvenciones del sector 21 de Mayo y sus localidades aledañas, beneficiando a 14 organizaciones sociales que recibieron sus asignaciones por un monto total de 8 millones 309 mil 800 pesos. 

Finalmente, el proceso culminó en el teatro del Roberto Barraza con una gran ceremonia que albergó a las 162 organizaciones sociales beneficiadas del sector céntrico de San Felipe, aportes que alcanzaron una inversión de 94 millones 970 mil 980 pesos.

La alcaldesa Carmen Castillo Taucher, destacó el trabajo realizado por la Oficina Comunitaria de la Dideco durante el período de capacitación a cada organización en la postulación a los recursos, además de reconocer el importante rol del Concejo Municipal para afinar los detalles del exitoso proceso 2023.

“Estamos muy felices porque realmente hubo un gran interés y hoy día estamos ampliando toda esta cantidad en este año gracias a una coordinación que se hizo a través del Concejo Municipal a quien se agradece”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el concejal Basilio Muena, en su calidad de presidente de la Comisión de Organizaciones Comunitarias, tuvo palabras de reconocimiento por la voluntad y el trabajo colaborativo de la presente administración que permitió concretar la ayuda a las organizaciones, muchas de ellas que por primera vez reciben una subvención municipal.

“Estamos muy contentos por el aumento en la postulación de las subvenciones”, destacó el edil agregando que “Hemos hecho un esfuerzo presupuestario en virtud del mandato de la alcaldesa Carmen Castillo, los equipos técnicos y también la voluntad de manera unánime del Concejo Municipal, para aumentar presupuestariamente y así entregar el merecido aporte municipal a 200 organizaciones de nuestra comuna que son para nosotros un aliado estratégico para poder trabajar en beneficio de toda la comunidad”.

Luis Inostroza, presidente del emblemático Club Deportivo Mario Inostroza, se mostró muy contento por el beneficio recibido de parte del municipio: “Es la primera vez que postulamos y nos pareció fantástico porque es una ayuda súper importante que nos significa poder terminar muchos proyectos que nosotros tenemos como Club Deportivo”.

El dirigente agradeció la gestión municipal, agregando que “Estamos felices de todo lo que nos ha entregado la alcaldesa ya que gracias a ella hemos recibido el apoyo como Club Deportivo con la terminación de la cancha y las subvenciones que nos está dando ahora, así que feliz”.

También podrías querer leer: 75 niñas, niños y adolescentes de San Felipe se certificaron con éxito de la XI Escuela de Líderes y Lideresas Juveniles

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Cabe destacar que además de los montos municipales entregados por concepto de subvenciones para proyectos, el presupuesto municipal también contempla el arriendo de sedes comunitarias que asciende a los $60 millones anuales, un aporte que se suma a la contribución municipal para el desarrollo de las comunidades a través de sus organizaciones sociales. 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.