Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Tras escándalo de los Lexus: renuncia director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial

Ricardo Guzmán Sanza ingresó al Poder Judicial como contralor interno en diciembre de 2012 y asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) el 16 de diciembre de 2014, para luego ser ratificado por el tribunal pleno el 20 de octubre de 2015.

Hoy, el Director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza, presentó al tribunal pleno de la Corte Suprema su renuncia voluntaria e indeclinable al cargo.

Cabe mencionar que Guzmán, el 14 de febrero pasado, participó en un Pleno Extraordinario en medio de la polémica por la compra de los 22 vehículos marca Lexus para los ministros de la Corte Suprema y para el fiscal judicial del máximo tribunal.

En la instancia, según la resolución que emitió el máximo tribunal, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial tuvo que exponer los “antecedentes técnicos y presupuestarios para la renovación de vehículos” que desataron la pugna hasta con el Poder Ejecutivo.

Al día siguiente, el 15 de febrero, se decidió suspender la compra de los vehículos.

Guzmán Sanza ingresó al Poder Judicial como contralor interno en diciembre de 2012 y asumió el cargo de director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) el 16 de diciembre de 2014, para luego ser ratificado por el tribunal pleno el 20 de octubre de 2015.

 

También podrías querer leer: Un fallecido dejó accidente vehicular en

autopista Los Libertadores

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

 

La decisión sobre la renuncia de Guzmán Sanza será sometida a consideración en una sesión extraordinaria de pleno de los ministros del máximo tribunal, la cual está programada para el próximo miércoles 21 de febrero.

La Corte Suprema enfrentó un escrutinio público significativo luego de que se hiciera público el intento de adquisición de los vehículos de lujo, lo que generó críticas y cuestionamientos sobre la administración de los recursos judiciales.

La renuncia de Guzmán Sanza es un desarrollo importante en medio de este contexto y se espera que la sesión extraordinaria del pleno del tribunal aborde tanto esta dimisión como los próximos pasos a seguir respecto al manejo administrativo de la institución.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Tras escándalo de los Lexus: renuncia director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.