Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Vecinas de Calle Larga se certificaron en curso de costura y confección organizado por Codelco Andina

La iniciativa, que es parte de las acciones que desarrolla la división para aportar a la empleabilidad local femenina, contempló la entrega de una máquina de coser para cada alumna del curso.

En total fueron 23 mujeres del sector de “Los Rosales”, en la comuna de Calle Larga, quienes recibieron su certificado tras participar en el curso de formación en costura y confección que organizó Codelco División Andina.

Se trata de una nueva herramienta de formación laboral que aportará mayores opciones de empleabilidad a las beneficiarias del programa, según reconocieron las mismas vecinas luego de recibir su diploma. “En el curso aprendimos desde cero, yo jamás había tomado una máquina y en las clases aprendí desde enhebrar una aguja, sacar bordes, agrandar tallas hasta realizar la ropa que tengo puesta hoy. Esta experiencia nos servirá para surgir”, resaltó Silvia Martínez, presidenta de la junta de vecinos de Los Rosales.

Durante la ceremonia de certificación, las alumnas mostraron parte de las prendas que pudieron confeccionar durante el desarrollo del curso. “Queríamos que los representantes de Andina vieran nuestros avances y mostrar de cierto modo nuestro agradecimiento a esta gran oportunidad laboral 100% femenina”, destacó Nicole Sánchez, alumna certificada.

- Publicidad -

Esta capacitación, que es el resultado de una mesa de diálogo entre la comunidad de Los Rosales y Codelco Andina, fue valorada por las beneficiarias porque ya les está permitiendo obtener nuevos ingresos. “Este curso realmente me está ayudando a generar una ayuda económica importante en mi hogar, estoy confeccionando manteles, paños y cortinas de Navidad y he vendido bastantes, me ha resultado súper bien”, aseveró Eva León, tesorera de la Junta de Vecinos.

Natalia Ponce, alumna de la capacitación también valoró de manera positiva la iniciativa. “El curso estuvo bien pensando desde su inicio porque nos entregaron una máquina recta, fácil de usar para personas que no tienen conocimiento. Tras finalizar la capacitación me he animado a hacer percheras, algodones para alfileres, manteles y paños para cubrir las paneras, las voy a regalar para Navidad y pronto compraré más género para comenzar a vender”, expresó.

El director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Abraham Bravo destacó la perseverancia de las alumnas y el apoyo de la división a las mujeres de las localidades vecinas a sus operaciones. “Hoy todos cumplimos. Lo que permitió que  23 mujeres cuenten con nuevas herramientas. Esta capacitación estuvo enfocada en entregarles posibilidades laborales a las mujeres de la zona, fortaleciendo el capital social de Codelco, considerando las necesidades reales y aspiraciones de las propias vecinas”, afirmó.

También podrías querer leer: Dan de baja a ocho carabineros que realizaron labores de escolta de camiones en San Felipe

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Las capacitaciones y las entregas de las máquinas de coser a las vecinas de Los Rosales forman parte del trabajo que realiza Codelco Andina en el marco de su estrategia de desarrollo comunitario, donde la educación y el apoyo a la empleabilidad local son parte de los ejes estratégicos para aportar al progreso de sus localidades vecinas. costura y confección

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.