San Luis tuvo una oportunidad de oro que se les escapó de las manos al jugar como locales, al perder 0-2 frente a Curicó Unido. Una victoria hubiera asegurado matemáticamente la permanencia de los canarios en la Primera B y habría permitido un importante impulso a Unión San Felipe en su batalla por no descender. Sin embargo, el equipo visitante demostró ser superior en la carpeta sintética de Quillota y se llevó los tres puntos de manera merecida.
El partido, disputado ante apenas 1.305 espectadores y con una temperatura que obligó a detener el juego para hidratación, dejó claro desde el primer tiempo el bajo rendimiento del equipo sanluisino. Pese a ser locales, San Luis apenas logró generar oportunidades de peligro frente al arco curicano.
En contraste, Curicó Unido mostró orden en su juego y supo aprovechar los espacios y errores defensivos de San Luis. El joven Williams Sáez abrió el marcador a los 40 minutos, capitalizando una desatención en la zaga local tras un pelotazo largo y venció al portero Daniel Retamal con calma para poner el 0-1.
En la segunda mitad, San Luis intentó adelantar líneas en busca de la remontada; sin embargo, Curicó se agrupó en defensa y supo mantener su ventaja. A pesar de algunos intentos peligrosos, como cabezazos de Mauro Caballero y Martín Garnerone, y un disparo de Juan Araya que fue bien atajado por el arquero rival, los locales no lograron concretar.
Como si fuera poco para los hinchas desilusionados de San Luis, a solo dos minutos del final, Curicó sentenció el partido mediante un contragolpe. Sebastián Parada, exjugador canario, se asoció bien por el costado izquierdo y asistió a Felipe Ortiz, quien, ingresando de cambio, sentenció el encuentro con un derechazo bajo y cruzado.
También podrías querer leer: Gobierno Regional de Valparaíso impulsar la movilidad rural en Aconcagua con un nuevo convenio de transporte
También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line
Con esta derrota, San Luis se queda en una situación complicada en su lucha por evitar el descenso, acumulando 26 puntos y ocupando el quinto lugar desde abajo, apenas cinco por encima de los colistas Curicó y Unión San Felipe, que tienen 21 puntos. Aún quedan tres fechas por jugar en el torneo de Ascenso, lo que asegura que la lucha por la permanencia será intensa hasta el final.
Cómo el quinto lugar desde abajo?
[…] También podrías querer leer: San Luis perdió en casa, por lo que Unión San Felipe vuelve al fondo de la tabla […]