Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Rinconada: Escuelas Manuel León Salinas y Emilio Galdames Robles avanzan en proyectos de mejoramiento

Las Escuelas Manuel León Salinas y Emilio Galdames Robles, ubicadas en la comuna de Rinconada, fueron postuladas a los fondos de la Circular 33 con el objetivo de financiar obras de conservación y mantención de sus instalaciones.

Este avance busca mejorar las condiciones de ambos establecimientos para ofrecer un entorno más adecuado y seguro para sus estudiantes.

En el marco de este proceso, los recintos educativos recibieron la visita de una delegación de la Dirección de Planificación y Desarrollo (ADIPLAD) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Durante la jornada, los representantes pudieron evaluar en terreno las necesidades específicas de cada establecimiento, detallando los aspectos prioritarios para las mejoras.

El arquitecto Álvaro Mattos, uno de los revisores del proyecto presentado por ADIPLAD, destacó que las obras propuestas cumplen con los requisitos establecidos por la fuente de financiamiento, lo que respalda la viabilidad de las iniciativas. “Las propuestas de conservación están justificadas y se alinean con las exigencias de los fondos asignados por la Circular 33”, señaló Mattos, subrayando la importancia de estas intervenciones para la comunidad escolar.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line 

También podrías querer leer: Carabineros detiene a sujeto por robo con intimidación en minimarket de San Felipe

Los fondos de la Circular 33 están destinados a apoyar proyectos que promuevan la mantención de infraestructura educativa en condiciones óptimas, favoreciendo así el desarrollo académico y el bienestar de los estudiantes.

De concretarse las postulaciones, estas obras representarán un significativo avance en la calidad de la educación pública de Rinconada.

Escuelas

- Publicidad -

- Publicidad -