Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Detienen a hombre boliviano por intento de soborno en control vehicular en Panquehue

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido el pasado viernes por intentar sobornar a personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Aconcagua, durante un control vehicular en la Autopista Los Andes. El incidente ocurrió al mediodía, cuando los funcionarios realizaban fiscalizaciones aleatorias en el sector de la comuna de Panquehue. El sujeto intentó evitar una infracción por conducir sin licencia mediante el pago de una suma de dinero. soborno

Según los antecedentes policiales, el individuo viajaba en una camioneta Volkswagen Saveiro con destino a San Felipe cuando fue solicitado a detenerse por los carabineros. Al ser fiscalizado, el hombre, identificado como B.S.V., admitió no tener licencia de conducir, lo que derivó en una infracción que debía ser cursada. Sin embargo, el extranjero trató de eludir la multa ofreciéndoles a los funcionarios $50.000.

Los carabineros, al recibir el dinero, informaron al sujeto que estaba cometiendo un delito de soborno, lo cual es un ilícito en Chile. En ese momento, procedieron a su detención por el delito de cohecho. El hombre, junto con su vehículo, fue trasladado a la subcomisaría donde se realizaron las verificaciones pertinentes, y luego se coordinó la devolución del automóvil al propietario legítimo.

También puedes querer leer: Inauguran importantes obras en Catemu con inversión del Gobierno Regional

También puedes querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line 

El detenido fue presentado en la audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el fiscal Rodrigo Zapata presentó los cargos. El juez Bernardo Bustamante dictó medidas cautelares, entre ellas la firma mensual ante Carabineros y el arraigo nacional, fijando un plazo de 45 días para la investigación del caso.

- Publicidad -

- Publicidad -