Aconcagua al Día
Nos leen, nos creen

Hombre confiesa homicidio y queda con arresto domiciliario total

Un hombre que admite haber asesinado a su hijastro enfrenta desde este sábado arresto domiciliario total, tras la audiencia de formalización realizada en San Felipe. El crimen ocurrió el viernes en la Población La Nacional, y el acusado se entregó a Carabineros poco después, alegando defensa de su nieta. El juez opta por una medida cautelar más estricta que la solicitada por la defensa, considerando la gravedad del hecho. confiesa homicidio

Durante la audiencia, el fiscal Eduardo Fajardo detalló que el imputado disparó tres veces con un revólver, causando heridas internas que provocaron la muerte de la víctima, un hombre de 55 años con antecedentes penales y que estaba bajo los efectos de sustancias al momento del ataque. Según el Ministerio Público, la víctima amenazó con un cuchillo a su familia antes del homicidio.

Pese a los argumentos de defensa propia presentados por el imputado, el magistrado determinó arresto domiciliario total y no parcial, con el fin de evitar una eventual fuga. El juez consideró fundamental resguardar la investigación ante la gravedad del crimen, el uso de arma de fuego y los antecedentes de violencia doméstica.

También podrías querer leer: Jeannette Jara arrasa en el Valle de Aconcagua y consolida liderazgo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line 

El plazo de investigación se fijó en 100 días, durante los cuales se espera reunir más antecedentes sobre la dinámica de los hechos. Este caso reabre el debate sobre los límites de la legítima defensa y la respuesta judicial frente a delitos cometidos en contextos familiares conflictivos. confiesa homicidio

- Publicidad -

- Publicidad -