Durante el mes de agosto, la Seremi de Salud de Valparaíso rechazó cuatro cargas de productos cárnicos. Estos alimentos sumaron cerca de 94 toneladas en la Oficina de Internación Los Andes. El hallazgo ocurrió luego de que los funcionarios inspeccionaron los camiones que ingresaron al país. Puerto Terrestre
Este operativo respondió a un plan de contingencia por el cierre del Paso Los Libertadores. También se anticiparon al aumento de consumo por Fiestas Patrias. Las autoridades detectaron tres camiones con carne de cerdo vencida y otro con pérdida de cadena de frío.
La seremi de Salud, Mariol Luan Pérez, señaló que el equipo mantuvo la vigilancia sanitaria. El objetivo principal fue resguardar la seguridad alimentaria de la región. La autoridad recordó que los consumidores debieron comprar en establecimientos autorizados y mantener la cadena de frío.
Además, las autoridades informaron que se intensificaron las fiscalizaciones en diversos puntos de la región. Los equipos revisaron carnicerías, fábricas de empanadas y supermercados. También controlaron restaurantes, fondas y ramadas para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes. Puerto Terrestre