Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Cesfam Centenario entrega recomendaciones para disfrutar Halloween en contexto Covid-19

“Halloween” o “Noche de Brujas” es una fecha que genera gran expectación, sobre todo en niños y niñas. En el actual marco de la pandemia de Coronavirus, desde Cesfam Centenario entregaron una serie de recomendaciones para disfrutar de esta festividad en familia de forma segura.

Jacqueline Cunha, médico de familia mención niño de Cesfam Centenario, es miembro de la directiva de la Sociedad Chilena de Pediatría filial Aconcagua. La profesional, entregó sugerencias para el resguardo de los pequeños que quieran celebrar recolectando dulces.

“Para los menores de 2 años -que no pueden usar mascarilla- que los papás hagan algo entretenido con ellos en casa, como esconder dulces con algunas pistas para que ellos los encuentren y de esta manera no los exponemos a contagios”.

En el caso de niños más grandes, la recomendación es siempre salir acompañados de adultos responsables. En caso de usar disfraces con máscaras, estas no reemplazan el uso de una mascarilla que cubra correctamente nariz, boca y mentón. “Pueden reemplazar esta máscara por una mascarilla que puede ser con diseño, con superhéroes o brillos que sea entretenida para ellos”.

Otro consejo es al momento de recibir dulces y golosinas: “ojalá no los coman mientras hacen la recolección, sino que lleguen con ellos a casa y los seleccionen, los que tengan envoltorio abierto o roto mejor desecharlos”.

“También prevenir que no se coman todos los dulces de inmediato, pueden generar molestias gástricas y convertir una actividad entretenida en una mala experiencia”, agregó.

[ También te puede interesar Leer ]: Unión San Felipe venció a Fernández Vial y acaricia la permanencia en la categoría

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Dentro de las medidas de autocuidado para celebrar Halloween con niños que entregó el Ministerio de Salud están:

  • Las máscaras de disfraz no reemplazan la mascarilla.
  • Evita espacios concurridos y mal ventilados.
  • Si tú o algún niño se siente mal o tiene síntomas, no participes en actividades. Consulta a un médico y testéate inmediatamente.
  • Haz un recorrido corto.
  • Entrega dulces en bolsas individuales.
  • Lávate las manos con agua y jabón antes de salir y volver a casa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.