Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

CORE María Victoria Rodríguez felicitó a los vecinos del comité de vivienda “Los Viñedos” de San Estaban por la obtención de sus casas

• “Muy feliz y emocionada, después de haber acompañado por 17 años al comité Los Viñedos en sus distintas vicisitudes”, manifestó la Consejera

Este martes, 21 familias de la comuna de San Esteban hicieron realidad el sueño de la casa propia con la inauguración del conjunto habitacional “Los Viñedos”, perteneciente al Programa Habitalidad Rural del MINVU.

“Muy feliz y emocionada, después de haber acompañado por 17 años al comité Los Viñedos en sus distintas vicisitudes, estafas, dificultades para cambio de uso de suelo y otras situaciones que significaron una demora de 17 años”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez

Destacó además el trabajo de la directiva del comité encabezada por Gemita Vásquez, que gracias a su lucha lograron ver concretado este importante proyecto. “Quiero felicitar a la directiva, Gemita, Evelyn, Daniela y Ariana, cuatro mujeres guerreras, luchadoras, que, con mucha fuerza, dejando de lado muchas cosas lograron hacer realidad esta maravillosa Villa de 21 casas que va a traer mucho bienestar a sus familias”, agregó la Consejera.

“Estamos felices. Por fin tenemos nuestros hogares, después de 17 años de luchar por nuestras viviendas”, sostuvo Gemita Vázquez, presidenta del comité Los Viñedos, quien agregó que “por fin llegó el día de poder venir a vivir a mi hogar con mis hijas. Le pido disculpas y a mi marido también por dejar todo de lado y luchar por nuestra casa, pero feliz. Valió la pena el sacrificio y el esfuerzo que se hizo”.

En tanto el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, destaco que este es un día histórico para su comuna. “Hace muchos años que no se entregaban viviendas sociales, que no teníamos una villa. Estamos muy contentos como alcaldía de estar compartiendo con nuestras vecinas y vecinos del comité Los Viñedos”, finalizó.

También podrías querer leer: Derecho humano al agua y su uso sustentable

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Las 21 viviendas, de casi 62 metros cuadrados cuenta con sus calles pavimentadas, conexión a servicios básicos e iluminación, con una inversión que supera los $720 millones de pesos. Se proyecta además equipamiento comunitario y una sede social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.