8.3 C
Los Andes
domingo, 26 septiembre 2021

Alerta amarilla en Los Andes. Tres aluviones cortaron la Ruta Internacional en sector Bocatoma

Más Leídos

Al menos dos aludes con desplazamiento de tierra y rocas se produjeron durante la noche del sábado y madrugada del domingo en el camino internacional a causa de las intensas precipitaciones.

[ También te puede interesar Leer ]:Lluvia causa importantes daños en las cosechas de fruta en Aconcagua

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, se informa la ocurrencia de 3 remociones en masa en la Ruta 60-CH a la altura del kilómetro 31, sector Bocatoma, comuna de Los Andes, producto del sistema frontal que afecta la región, el que se está desarrollando con precipitaciones de tipo chubasco y tormentas eléctricas.

El Gobernador Sergio Salazar llegó hasta el sector Bocatoma y Riecillos para constatar en terreno la situación donde hubo estos deslizamientos de material que generaron el corte parcial de la ruta.

La autoridad informó que gracias al trabajo efectuado por maquinaria y personal de la Dirección de Vialidad se logró despejar la ruta y permitir el tránsito de vehículos.

Al mismo tiempo, puntualizó que afortunadamente los aludes no provocaron afectación de viviendas ni tampoco de personas lesionadas.

Aclaró que existe un aumento del caudal de los cursos de agua, razón por la cual se encuentran en un monitoreo permanente, aun cuando la situación hasta ahora es normal (Ver foto ampliada)..

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Durante la tarde y parte de la noche del domingo se esperan nuevas precipitaciones, razón por la cual los equipos de emergencia se mantendrán en alerta.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones