Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Concejal de Llay-Llay es detenido por circular en automóvil sin placa patente, amenazas y atentados contra la autoridad

En su fuga el edil estuvo a punto de atropellar a un funcionario policial.

El concejal de Llay-Llay José Alfredo Fuentes Luco militante del PPD, fue detenido y puesto a disposición de la justicia por circular en automóvil sin placa patente, amenazar a Carabineros e intentar atropellar a un funcionario policial.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el hecho se produjo la mañana del pasado lunes, cuando personal de la Subcomisaría de Llay-llay que efectuaba un patrullaje preventivo por el sector de El Salitre de esa comuna, observó un automóvil Nissan modelo V16 de color rojo estacionado sin sus placas patentes y con un ocupante en su interior.

Al acercarse a fiscalizarlo, el conductor y concejal de la comuna José Alfredo Fuentes, de 53 años, les dijo a Carabineros que no las tenía porque estaban malas.

Por lo cual los funcionarios policiales intentaron que el hombre descendiera del móvil, pero este encendió el motor del auto y se dio a la fuga, iniciándose un seguimiento a distancia.

Posteriormente el chofer y concejal detuvo su marcha y cuando un Carabineros se acercó a fiscalizarlo, el conductor reanudó su marcha en reversa e intentó atropellar al funcionario quien cayó al piso sin resultar lesionado.

Nuevamente se inició una persecución en reversa por cerca de 70 metros, hasta que el edil puso nuevamente marcha en dirección al norte, continuando el seguimiento policial.

Finalmente, el concejal se bajó del auto e intentó escapar a pie, siendo alcanzado por los Carabineros quienes tuvieron que reducirlo por la fuerza debido a la tenaz resistencia que opuso al arresto, además de gritar en todo momento que no le podían hacer nada porque era “concejal”.

De igual forma el edil fue trasladado hasta el cuartel policial al igual que el auto, el cual al ser revisado se encontró bajo el asiento del copiloto una patente provisoria completamente deteriorada.

Informado el fiscal de turno Benjamín Santibáñez Contreras, este dispuso que el concejal fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe el día martes.

Donde en audiencia de control de detención y formalización el Concejal de Llay-Llay Fuentes Luco fue formalizado por los delitos de ocultamiento de placa patente, amenazas y atentados contra la autoridad, todos en grado de consumados.

También podrías querer leer: General Patricia Vásquez asume como jefa subrogante de la V zona de Carabineros de Valparaíso

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

La magistrada Carla Rigotti decretó en su contra la medida cautelar de arraigo nacional por los 90 días que durará la investigación, tras lo cual el concejal fue puesto en libertad como lo consigno Los Andes on Line.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.