Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Operativo en conjunto permitió la vacunación de 500 mineras y mineros

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso y Codelco Andina, iniciaron operativos en conjunto para reforzar la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, entre trabajadores propios y contratistas de la compañía. vacunación de 500

Se trata de una iniciativa que promueve la autoridad sanitaria y que está en línea con los esfuerzos que ha realizado Andina en materia de prevención, lo que se ha visto reflejado en que a la fecha un 99 por ciento de su dotación está vacunada con primera y segunda dosis.

Los primeros dos operativos para la vacuna de refuerzo, se realizaron a través de un vacunatorio móvil que llegó hasta el área industrial de Andina, permitiendo aplicar la tercera dosis a cerca de 500 personas.

Débora González, enfermera del vacunatorio móvil de la Seremi de Salud, dijo al respecto que “como estrategia de la Seremi la idea es llegar a todos los puntos de Aconcagua, más que nada para asegurar la adherencia a la vacuna y disminuir los casos en toda la región de Valparaíso”. vacunación de 500

La profesional agregó que “valoramos este trabajo en conjunto, en el que la empresa nos confía a sus trabajadores para poder vacunarlos, a Codelco le ayuda bastante que sus trabajadores estén vacunados y así evitan el contagio entre personas”.

Los trabajadores beneficiados con esta tercera dosis valoraron el operativo de vacunación en terreno. “Creo que es algo muy bueno, ya que hay personas que en sus descansos no tienen accesibilidad de tiempo completo para poder hacer este trámite y acá se hizo de forma muy rápida y expedita, así que encuentro que fue genial”, dijo Daniel Sáez, especialista en instrumentación de la empresa JyJ.

En tanto, Robinson Tapia, técnico especialista de Sercoing, agregó que “me parece estupendo, ya que Codelco está implementando la vacunación aquí en el área y es bien factible, porque uno no tiene los tiempos en el descanso, se planifica y esto ayuda en el progreso del país y que nos cuidemos”.

[ También te puede interesar Leer ]: Detienen a menor que habría simulado tener una escopeta hechiza para robar en un domicilio en Llay Llay

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco, Jorge Camhi, valoró los resultados del operativo. “La principal medida preventiva en este minuto es la dosis de refuerzo, que disminuye en forma muy importante los riesgos de contagio. En Andina estamos trabajando con fuerza en promover esta tercera dosis y es por ello que agradecemos a nuestra autoridad sanitaria, por traer la vacuna hasta nuestro centro de trabajo y favorecer a que más personas puedan acceder a ella”.

Al trabajo realizado con la Seremi de Salud, Codelco Andina sumó otro operativo adicional, que estará a cargo de profesionales de la Clínica Río Blanco. vacunación de 500

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.