lunes, noviembre 23, 2020
Inicio San Felipe Avanza proyecto de ampliación del alumbrado público con tecnología LED en sectores...

Avanza proyecto de ampliación del alumbrado público con tecnología LED en sectores rurales de la comuna

Con una inversión que bordea los 421 millones de pesos; avanza el proyecto de ampliación del alumbrado público, equivalente a 575 luminarias con tecnología LED, en distintas zonas rurales de la comuna de San Felipe.

El proyecto, cuyos recursos son aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), consiste en la instalación de nuevos puntos lumínicos logrando un tránsito más seguro de los vecinos que viven en estos sectores.

Para esto, se utilizó la tecnología LED, con el propósito de lograr una mejor eficiencia en la iluminación, uno de los objetivos detrás de este proyecto.

[Te puede interesar]: Equipos del CESFAM Segismundo Iturra y CECOSF realizaron en terreno operativos de pesquisa activa de COVID-19

Además, adquiere relevancia si se considera que en el país el consumo energético en las comunas, por concepto de alumbrado público, alcanza el 70% del total que se gasta en energía.

El alcalde (s) Claudio Paredes indicó que los sectores beneficiados con esta ampliación de luminarias son: El Asiento, Bellavista, Barrancas, 21 de Mayo, Tierras Blancas, Curimón, San Rafael, entre otros.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Petorca on Line

Explicó que esto no sólo significó aumentar el alumbrado público, también la instalación de 354 nuevas postaciones. “Son sectores que esperaron durante 40 años poder contar con iluminación y forma parte de la gestión impulsada por el Alcalde Patricio Freire en conjunto con los vecinos”.

Luis Ortiz, dirigente vecinal de El Asiento, destacó la importancia y trascendencia de este proyecto, “mejora la seguridad para quienes transitan por distintos puntos que no tenían iluminación y disminuye la tasa de accidentes de nuestros vecinos”.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Auditoria interna de Hospital San Camilo concluye que médico Christian Beals cobro sin trabajar

EL director del Hospital San Camilo instruyo que se realizara una auditoria de objetivo institucional y no planificada en relación con irregularidades de cumplimiento...

Sanfelipeño que acampaba con amigos murió al caer por quebrada en el sector de Riecillos

Un hombre identificado como Jesús Andrés Castillo Torres (33) con domicilio en la comuna de San Felipe murió la madrugada de este domingo luego que...

Gobierno recurre al TC por el proyecto segundo retiro del 10%

El Gobierno ingresó este domingo un requerimiento al Tribunal Constitucional ( TC ) con el objetivo de que este declare inconstitucional el proyecto de un segundo...

Se acabó el “fair play” en el Frente Amplio: Rodrigo Mundaca critica al senador Latorre por apoyar a Nataly Campusano “sólo por estar enamorado”

Una fuerte controversia abrió el precandidato independiente, pero apoyado por Revolución Democrática (RD), a la Gobernación Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, luego que sostuviera que...