Caso Ámbar: tío de la menor es condenado a cadena perpetua calificada

cadena perpetua

Durante esta tarde, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes condenó a cadena perpetua a Miguel Espinoza Aravena, tío político de la menor de edad Ámbar y culpable de violación con homicidio de la pequeña de un año y 8 meses, fallecida el pasado abril.

Esta sentencia de cadena perpetua calificado implica para el individuo tener que cumplir al menos 40 años en prisión, siendo la pena más alta. Este fallo fue a raíz de los antecedentes del caso, que tienen que ver no solo con la afectación de Ámbar, sino con las circunstancias que el hecho produjo en la familia, comunidad de Los Andes e inclusive el personal médico que atendió a la pequeña.

Lee también: Culpable Miguel Espinoza por violación con resultado de muerte de Ámbar

“La sociedad de alguna manera vivió un impacto, que viene dado por la magnitud del suceso. Para la determinación de la pena se consideraron en este caso una circunstancia atenuante, que tiene que ver con la conducta anterior irreprochable que gozaba el acusado, y también una circunstancia calificante (…), tales como la preparación del acusado para realizar sus acciones que le garantizaban la certeza de realizar el delito y también su impunidad”, explicó el magistrado Carlos Muñoz, quien redactó el fallo y dio lectura a la sentencia.

De esta manera, el individuo solamente podrá apelar a beneficios carcelarios, como libertad condicional, una vez pasado estos 40 años y solo si cumple una serie de requisitos conductuales.

Cabe decir, que de acuerdo a los antecedentes del caso, el hombre habría causado a Ámbar desgarros anales, laceraciones en región perineal, traumatismo abdominal con lesión abdominal consistente en rotura del estómago, que provocaron su muerte, y la condena de violación con homicidio.

1 COMENTARIO

Deja un comentario