La verdad a diario

Caso delta en San Felipe: jefe de gabinete de Ministro Delgado renuncia, admite vínculo con familia de caso Delta

Finalmente renunció Gonzalo Guerrero, jefe de gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y cuñado de B. L. I. , el ciudadano chileno que viajó a Estados Unidos junto a su esposa e hija de siete meses, volviendo la lactante desde ese país con el tercer caso de la variante Delta del coronavirus.

La salida de Guerrero del Gobierno se produce luego de que se diera a conocer por parte de La RedAcción el vínculo familiar entre Lorca y Guerrero, además de antecedentes que desmienten la versión oficial sobre este caso entregada por la subsecretaria de Salud Paula Daza.

Ocurre que, contrario a lo señalado por Daza -quien aseguró que los afectados habían viajado a Estados Unidos invitados por la Casa Blanca-, la información entregada este martes señala que en realidad acudieron a un culto religioso en esa nación, específicamente a una conferencia de la organización religiosa Coalición Fe y Libertad. B. L. I.  es pastor evangélico y fue candidato a la Convención Constitucional.

[ También te puede interesar Leer ]: Dra. Daza confirma sumario sanitario a padres de lactante con variante Delta por incumplir cuarentena

Ricardo

Junto con ello, La Red apuntó en su web que el grupo familiar aludido “no cumplía con ninguno de los 4 requisitos excepcionales que el Ministerio de Salud exige para viajar e ingresar al país”.

Rodrigo Delgado se refirió ante la prensa a esta situación, declarando que “la invitación que él (B. L. I.) adjuntó en la Comisaría Virtual es una invitación que efectivamente es de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido que es una especie de órgano asesor (…) En una primera oportunidad, es rechazada por falta de antecedentes (…), los adjunta y se le otorga el permiso”.

No tengo ningún antecedente de que él (Gonzalo Guerrero) haya hecho alguna gestión para poder autorizarlo, no tengo ningún antecedente de que él haya ejercido una presión indebida”, aseguró el secretario de Estado, quien sin embargo aceptó igualmente la renuncia de su jefe de gabinete.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Cometió un error, que no fue haberme contado ayer. Cuando en este caso se sabe que ellos habían incumplido su cuarentena a la vuelta, no me comenta el parentesco”, argumentó Delgado.

Una versión de lo ocurrido que ha generado dudas en la población, la que ha cuestionado que nuevamente las autoridades de gobierno no asuman las responsabilidades políticas que le caben en estos graves hechos que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

Además, informo Radio Aconcagua que funcionario de residencia sanitaria, donde esta internada la familia de B. L. I. cuya hija se contagió con la variante delta, dio covid positivo. Por esta razón, se le realizará la secuencia genómica.

Deja un comentario