Comenzó juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes

0
113
Ámbar

Luego de que se pospusiera en dos oportunidades dada la contingencia nacional, en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes se dio inicio al juicio por la muerte de Ámbar, una menor de un año y siete meses que falleció luego de ser abusada sexualmente.

El tío de la víctima, Miguel Espinoza Aravena es el único acusado en el caso y el Ministerio Público está pidiendo presidio perpetua calificado como autor de violación con homicidio.

El fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso comenzó a relatar las circunstancias que habrían llevado a la trágica muerte de la niña, quien fue entregada por el Tribunal de Familia a su tía Cinthia Páez en julio del 2017.

Según el Ministerio Público, tanto las educadoras del jardín a la que asistía la menor, como vecinos y otros cercanos comenzaron a darse cuenta que Ámbar presentaba moretones en brazos y cabeza. El testimonio entregado por las personas que la trasladaban en el furgón desde el jardín infantil a su hogar reveló que la niña le temía al imputado y cuando él la recogía, ella se negaba.

Al ser interpelados por las lesiones de Ámbar por sus educadoras, la pareja a cargo de la niña habría señalado que Ámbar estaba aprendiendo a caminar y se caía, de ahí los moretones.

Los hechos se habrían producido el 27 de abril del 2018 cuando Espinoza se quedó solo con la niña y sus hijos. Los niños fueron mandados con su abuela paterna, mientras que el imputado se quedó solo con Ámbar durante cinco horas, momento donde se habría consumado el abuso sexual. La niña murió por la rotura de su estómago, consecuencia de la violación.


También podrías querer leer: Héctor Pérez Meneses: 30 % del capital de Afp de cada trabajador

Deja un comentario