jueves, abril 15, 2021
Inicio San Felipe Comenzó postulación para acogerse a la prórroga del pago de patentes comerciales...

Comenzó postulación para acogerse a la prórroga del pago de patentes comerciales para el primer semestre tributario

El Departamento de Rentas inició el proceso para que las micro, pequeñas y medianas empresas se acojan a la prórroga del pago de la patente comercial para el primer semestre del año tributario 2020-2021, sin multas ni interés, de acuerdo con lo que establece la Ley N° 21.207.

La medida aprobada por el Concejo Municipal e instruida por el alcalde Patricio Freire, permite que el pago semestral se pacte en cuotas mensuales iguales y sucesivas.

Para acceder a este beneficio, los comerciantes deberán estar al día con la patente comercial del segundo semestre del año tributario 2019-2020.

[Te puede interesar]: CORE Rodríguez destacó la aprobación de más 24 mil millones pesos que serán invertidos en salud, empleo, pymes y adultos mayores

Esto es parte de las medidas dispuestas por el municipio para aliviar las cargas económicas de los comerciantes sanfelipeños, entendiendo la profunda crisis que ha originado en el sector la pandemia por Covid-19.

A este beneficio pueden postular quienes tengan patente comercial, microempresa familiar, feria libre o industrial vigente y al día en la comuna de San Felipe, cuyas ventas netas deben ser iguales o inferiores a 67.987.704 de pesos anuales o 5.665.642 de pesos mensuales, para el caso de las micro y pequeñas empresas.

Para el caso de las medianas empresas, las ventas netas deben ser iguales o inferiores a 708.205.250 pesos anuales o 59.017.104 de pesos mensuales.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado La Bahía on Line 

Los interesados deben descargar el formulario en munisanfelipe.cl o solicitarlo en el Departamento de Rentas, en el documento deben indicar sus datos personales y el rol de la patente comercial o industrial que postula; además de una copia de la última patente cancelada, correspondiente al primer semestre del 2020 que vencía el 31 de enero de este año.

También se debe acreditar copia del balance 2019 o copia de los 12 formularios N° 29 de declaración de IVA, desde enero a diciembre del año pasado, formularios N° 22 de Renta Período 2020, de tal forma de demostrar que las ventas netas cumplen con las categorías contempladas en la norma.

El Departamento de Rentas, a través de la Oficina de Atención Ciudadana, recibirá los antecedentes hasta el viernes 31 de julio, desde las 9 hasta las 13 horas.

No podrá ser aplicados los beneficios contemplados a las patentes de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Denuncian que manipuladoras Junaeb de Llay-llay y Los Andes embarazadas no han sido contratadas por empresa concesionaria

El diputado Rodrigo González (PPD), vicepresidente de la Cámara, ofició al director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, para denunciar que nueve manipuladoras de alimentos de...

116 años de historia cumple la gloriosa 3° Compañía de Bomberos de San Felipe

El 14 de abril de 1905 se funda la Tercera Compañía de Bomberos de San Felipe, con el fin de ayudar a complementar la...

Ex Alcalde Mauricio Navarro internado en estado grave en el Hospital San Camilo tras rotura de vena aorta

Internado en la UCI del Hospital San Camilo se encuentra el abogado y ex Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas (55), según indico...

Ominami propone mecanismo ante un eventual nuevo cambio de fecha de elecciones debido a la emergencia sanitaria

Candidato a convencional constituyente dijo que la nueva fecha -en el mes de mayo-  para la realización de las elecciones tiene algo de apuesta.“Ojalá...