Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Con sentidos homenajes el Liceo Maximiliano Salas Marchán celebró 119 años de vida educativa

Distintas actividades recreativas, artísticas, deportivas y de sana competencia se desarrollaron por parte de la comunidad educativa del Liceo Maximiliano Salas Marchán, en el marco de la celebración de su 119 aniversario. Las jornadas culminaron con una ceremonia a la que asistieron autoridades, padres, apoderados, docentes, asistentes de la educación y alumnos, para homenajear a diversas personalidades que han sido parte de la trayectoria del emblemático establecimiento educacional andino.

Presente en la actividad, el Alcalde Manuel Rivera señaló: “es un honor, como siempre, estar en nuestro querido Liceo Max Salas. Sigue siendo nuestro principal referente, uno de los más importantes de la zona del Aconcagua y de nuestro país. Estamos contentos porque a pesar de estos tres años complicadísimos con la pandemia, el proyecto educativo está más vivo que nunca”.

En el contexto de la evaluación docente, se hizo reconocimiento al trabajo, compromiso profesional y excelencia pedagógica a diversos educadores. Luego hubo espacio para el reconocimiento por años de servicio, a docentes que han dado continuidad a la impronta liceana, ocasión en la que se manifestó el aprecio, respeto y valoración a su dedicada trayectoria: entre otros, se destacó al profesor Fernando Herrera Cerda en sus 41 años de servicio en la unidad educativa. También se realizó un homenaje póstumo al alumno Richard Godoy Vergara, quien cursaba 3 medio A del establecimiento al momento de fallecer, se hizo un minuto de silencio  en su memoria, junto con señalar que el joven vivirá eternamente en los corazones de la familia maxsalina.

La Directora del Establecimiento, María Consuelo Fernández, dijo que en estos últimos cinco años que le ha correspondido encabezar el proyecto educativo: “debimos enfrentar la pandemia, el estallido social, fue un gran desafío. Ahora estamos ocupados de la salud mental de nuestros estudiantes y también de los funcionarios, de esa manera estando bien en la parte emocional podemos preocuparnos con mayor ahínco en los aprendizajes.

En tanto María Soledad Reinoso, directora DAEM de Los Andes, resaltó la importancia de acompañar al establecimiento que cuenta con larga trayectoria y comunidad comprometida: “es un desafío siempre que la educación vaya creciendo, se vaya avanzando y este establecimiento tiene un compromiso muy fuerte con sus estudiantes, con las familias, con los apoderados. El Liceo Max Salas es un liceo emblemático en nuestra comuna, con estudiantes que han aportado mucho a la sociedad”.

 

También podrías querer leer: Con desfile y otras tradiciones la comunidad de la Escuela Ignacio Carrera Pinto celebró su 95 aniversario

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Finalmente, la dirección del Liceo Maximiliano Salas Marchán . Se agradeció su labor docente, su trayectoria y permanente colaboración al desarrollo del proyecto educativo.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Con sentidos homenajes el Liceo Maximiliano Salas Marchán celebró 119 años de vida educativa […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.