La verdad a diario

Manuel Rivera: «La fiscalización es como el forro»

El alcalde de Los Andes acusó poca fiscalización en la comuna cordillerana de la región de Valparaíso, en medio de una alza de contagios por COVID-19 en la zona. el forro

Manuel Rivera en conversación con Radio Bío Bío, señaló que la poca presencia de militares ha afectado el control de las medidas sanitarias que han adoptado las autoridades para disminuir los casos de coronavirus, tales como el toque de queda y la cuarentena.

[ También te puede interesar Leer ]: Por apuñalar con un cuchillo terminó detenido un hombre con antecedentes penales en Los Andes

En las propias palabras del jefe comunal, la fiscalización en Los Andes “es como el forro”.

Ricardo

No obstante, el edil valoró la búsqueda activa que se realiza en el Valle del Aconcagua y en Los Andes, además dijo que la vacunación en la zona también presenta muy buenos números.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, reconoció una baja en la fiscalización de este nuevo confinamiento que rige sobre la comuna cordillerana.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Por el contrario, el teniente coronel Sebastián Silva, comandante del Destacamento de Montaña N°3 Yungay y delegado del jefe de Defensa en las provincias de Los Andes y San Felipe, aseguró que las fiscalizaciones se han estado realizando con normalidad.

“Estas fiscalizaciones que son coordinadas semanalmente con la autoridad provincial están planificadas en conjunto con Carabineros, la Policía de Investigaciones y la autoridad sanitaria”, explicó.

Justamente para coordinar de mejor manera la fiscalización en este territorio de la región, es que el seremi de Salud visitará la zona.

Deja un comentario