La verdad a diario

Condenan a más de siete años de cárcel a delincuente que ingresó a robar a un domicilio de la villa Los Jardines

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes condenó a más de siete años de cárcel al delincuente habitual Jorge Manuel Rodríguez Pino (45) quien en febrero del año 2020 ingresó a robar a un inmueble de la villa Los Jardines.

Tras un año de investigación, el Ministerio Público representado por su fiscal adjunto Fiscal Garrido llevó a juicio al antisocial, quien estuvo en prisión preventiva desde su detención y posterior formalización.

Tal como lo informamos en su oportunidad, fue cerca de las 4:30 de la madrugada del 11 de febrero de 2020 cuando el antisocial, mediante escalamiento del cierre perimetral, entró a la propiedad desplazándose hasta el patio en donde encontró artículos que mantenían los dueños de la vivienda.

[ También te puede interesar Leer ]: Tanto va el cántaro al agua, que al fin se rompe

Ricardo

Desde allí sacó cuatro bidones de detergentes  que las víctimas comercializan y ocupaban para el lavado de cobertores, los que arrojó por la pandereta hacia la vía pública y luego salió él por la misma vía, tomándolos, algunos los guardó en una mochila que portaba y se dio a la fuga.

En estos instantes había salido al antejardín de su casa un vecino a fumarse un cigarro, quien observó al ladrón cometiendo el delito y por sus características físicas como de vestimentas se acordó que era el mismo antisocial que había visto merodear en actitud sospechosa las viviendas del pasaje alrededor de las 22:00 horas del día anterior.villa Los Jardines

Por ello se comunicó al nivel 133 de Carabineros alertando sobre lo acontecido, comunicado que recibió una patrulla que fue al lugar y cuyos funcionarios tomaron contacto con el denunciante, el que aportó las descripciones del ladrón.

Con la información recibida en forma inmediata se inició el patrullaje para dar con el antisocial, el que fue ubicado a los pocos minutos transportando los bidones de detergente y quien al advertir que se aproximaba la policía escapó unos metros, ya que fue alcanzado en la intersección del pasaje Lucila Godoy Alcayaga con calle Los Morenos, el que se opuso tenazmente al arresto y por lo que se debió hacer uso de la fuerza para reducirlo y esposarlo, recuperándose los artículos sustraídos.villa Los Jardines

Al consultar antecedentes en el sistema informático policial se pudo establecer que contra el delincuente pesaban cinco órdenes de detención vigentes por diversos ilícitos emanadas de los Juzgados de Garantía de Los Andes, Los Lagos y Puerto Varas.

En horas posteriores los carabineros concurrieron hasta la vivienda afectada y donde se entrevistaron con la sobrina de los dueños de casa quien señaló que se encontraba pernoctando en el inmueble, toda vez que sus tíos están de vacaciones.

Respecto al robo dijo que mientras dormía la despertaron los ladridos de perros, pero no advirtió que el ladrón había entrado al domicilio. Asimismo reconoció los bidones de detergentes que eran de sus familiares y los que recibió.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Rodríguez Pino fue formalizado por este delito, quedando en prisión preventiva hasta el juicio que terminó con veredicto condenatorio dictado esta semana por el tribunal.

De esta forma y los las pruebas presentadas por el Ministerio Público sala penal integrada por los magistrados María Cornejo, Cristián Cáceres y Carlos Muñoz declaró al antisocial culpable del delito de robo en lugar habitado en calidad de autor y ejecutor, condenándolo a purgar 7 años y 183 días de presidio efectivo, abonándosele el tiempo que estuvo en prisión preventiva.

Además fue condenado a la accesoria legal de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Fuente : Los Andes on Line

 

Deja un comentario