Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Core Millones pide medidas especiales para ayudar a jubilados que perdieron sus viviendas que tenían en arriendo durante el incendio

La mayoría de los beneficios apunta a los ocupantes de las casas siniestradas, sin embargo existe un número importante de adultos mayores que generaba un ingreso complementario debido a sus escuálidas pensiones, y que ahora no cuenta con ningún beneficio.

Ya son cientos los casos que han llegado hasta el Ministerio de Desarrollo Social, constatando que en sectores como Canal Beagle, El Olivar y Santa Julia, entre otros, muchos jubilados perdieron sus viviendas, las cuales fueron arrasadas por las llamas.

Sin embargo, la dificultad se genera porque para poder llegar a fin de mes, dichos adultos mayores arrendaban sus hogares y de esa forma lograr producir un ingreso extra y complementarlo con sus bajas pensiones.

Pese a ser los dueños de las viviendas, el sistema no les proporciona bonos, subsidios ni beneficios, ya que la ficha FIBE se concentrar en los ocupantes de las casas, al momento de provocarse la tragedia.

“Es importante que el Gobierno pueda evaluar medidas especiales para todos los jubilados, que siendo propietarios, pero que tenían sus propiedades arrendadas, como una fuente de ingreso, puedan acceder a algún tipo de ayuda. Estamos hablando de personas mayores de clase media, pero que están quedando fuera de los beneficios, pues el aparato estatal se encarga de catastrar a los ocupantes de las viviendas. El problema es que muchos adultos mayores complementaban sus paupérrimas pensiones con estos ingresos”, indicó el Consejero Regional Manuel Millones.

También podrías querer leer: Estudiantes del Valle del Aconcagua realizan su práctica profesional en Codelco Andina

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

La autoridad regional agregó que ya inició conversaciones con la Seremía de Desarrollo Social, sin embargo se trata de una decisión a nivel central.

“Hay que considerar que al ser personas de la tercera edad, no son sujetas de crédito y por ende, será muy difícil que puedan recuperar el patrimonio que les costó tanto trabajo y esfuerzo construir”, puntualizó Millones.

La idea es que los dueños de las viviendas, aunque no vivieran en dichas propiedades puedan también acceder a bonos, subsidios y ser parte también del proceso de reconstrucción.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Core Millones pide medidas especiales para ayudar a jubilados que perdieron sus viviendas que tenía… […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.