Aconcagua al Día
La verdad a diario

Detienen a camionero brasileño por ingresar al país con pistola y municiones en Los Andes

Pese a que, se estableció que en Brasil cuenta con la debida autorización para portar el armamento y mantenía la documentación respectiva, esta no tiene validez en Chile, por lo que fue detenido de igual forma

Un chofer de nacionalidad brasileña, fue detenido y trasladado a la cárcel de Los Andes tras ser formalizado por la Fiscalía local, luego de que fuera sorprendido entrando a territorio nacional con un arma de fuego y municiones al interior del camión de carga internacional que conducía.

De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, la detección se produjo alrededor de las 20:30 horas en el sector del área primaria del Complejo Fronterizo Los Libertadores.

En el lugar, el camión fue fiscalizado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas que realizaron el hallazgo al interior de la cabina, de lo cual fue alertado Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores.

- Publicidad -

El teniente Héctor Castro entregó detalles de la detención indicando que “al verificar lo denunciado, el personal de esta unidad se percata que se trataba de una pistola marca Imbel calibre 380 milímetros con tres cargadores que mantenían en total 58 balas calibre 9 milímetros no percutadas”.

También podrías querer leer: Enjoy Santiago se recarga de panoramas y despide con todo este 2021

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Pese a que, se estableció que en Brasil cuenta con la debida autorización para portar el armamento y mantenía la documentación respectiva, esta no tiene validez en Chile, por lo que fue detenido de igual forma. municiones

Tras la audiencia se estableció que el imputado deberá cumplir con la prisión preventiva por 4 meses, mientras dura el tiempo de investigación, como lo señaló el portal de noticias Los andes on Line.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Detienen a camionero brasileño por ingresar al país con pistola y municiones en Los Andes […]

Deja un comentario