El mal chiste del oficialismo de tratar de posicionar a Piñera como líder mundial

1
98
líder mundial

El oficialismo está buscando posicionar como “marca registrada” el “lider mundial” del presidente Sebastián Piñera, ya que varios ministros y parlamentarios han salido a colocar esta palabra en sus redes sociales, destacando los logros obtenidos por el gobierno en distintos niveles.

Así lo hizo la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien, en un punto de prensa para dar a conocer el balance de los accidentes ocurridos, señaló que la disminución de muertos era producto del “liderazgo del presidente” y de los controles hechos por Carabineros en carreteras.


También podrías querer leer: Con llamado a la Unidad se conmemoraron los 31 años del triunfo del NO en Los Andes


“Ministra @GloriaHutt informó que hubo 24 fallecidos en Fiestas Patrias, 38,5% menos que los 39 de 2018. “No estaremos satisfechos hasta que haya cero fallecidos. En esta baja tuvo efecto el liderazgo del presidente, además de un récord de más de 9 mil controles a buses””, posteó el Ministerio en la cuenta en Twitter.

— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) September 23, 2019

Otro que se refirió al “líder mundial” de Piñera fue el senador de la UDI, Alejandro García-Huidobro, desde Nueva York durante la última Asamblea General de la Naciones Unidas hace unas semanas atrás.

En su cuenta en la red social escribió “#Feliz Lunes Gran liderazgo de nuestro presidente @sebastianpinera junto a otros # líder mundial. El #CambioClimático es una emergencia para todos, elimina el sustento de las personas en todos los rincones del 🌎e interviene negativamente la vida, necesitamos @SenadoresUDI”.

El titular del Minvu, Cristián Monckeberg, también hizo alusión al “liderazgo” y posteó en su cuenta peersonal: “Gracias al liderazgo del presidente @sebastianpinera estamos trabajando para hacer realidad la inversión publica más grande en áreas verdes de la historia. Equidad territorial para las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia. El @Minvu a toda máquina!”.

A lo anterior también hay que recordar que el ministro reculó su posteo, puesto que en uno anterior había resaltado el “liderazgo internacional” de Piñera por el homenaje a Chile en su celebración del 18 de septiembre en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en los Emiratos Árabes, en donde se proyectó la bandera nacional.

Sin embargo, los tuiteros reaccionaron de inmediato y le recordaron que ese edificio suele homenajear a países y marcas comerciales, incluso apareció uno recordando la emblemática serie “Friends”.

Tuiteros se burlan

A pesar del desenfrenado intento de posicionar al jefe de Estado en cada uno de los logros que como país se hace, incluyendo la labor que cumplen sus subordinados en los Ministerios, subsecretarias y otros, los tuiteros reaccionaron con burlas e ironías.

Incluso, algunos de los internautas hicieron alegorías con la torre Burj Khalifa en donde también se proyectó un homenaje a la serie “Friends”, colocando “Tremendo líder mundial”.

No fue capaz de solucionar la problemática en Quintero y Puchuncaví y quiere ser Líder Mundial.

Deja un comentario