En prisión preventiva delincuente habitual que arrebató celular a menor de edad

0
95
delincuente habitual

Carabineros de la Tenencia de Rinconada detuvo a un conocido delincuente habitual tras haber sustraído un teléfono celular a un menor de edad que se encontraba junto a sus amigos al interior de las fondas de esa comuna.

El hecho se registró pasada la una de la madrugada, cuando la víctima de 14 años,  compartía en el exterior de una ramada con unos amigos, portando en una de sus manos un celular Iphone 6 avaluado en la suma  de 500 mil pesos.

En esos momentos se le acercó el delincuente, quien de forma sorpresiva le arrebató el aparato, dándose a la fuga.

El menor pidió ayuda a otras personas saliendo en persecución del malviviente, sin embargo este se juntó con otros sujetos y comenzó a amenazar a sus perseguidores, perdiéndose luego entre la muchedumbre.

El joven acudió a Carabineros que se encontraba de patrullaje en las fondas, dándoles cuenta del robo y las características de vestimentas y físicas del delincuente, particularmente que usaba una prótesis en su ojo izquierdo y tatuajes de lágrimas en la misma mejilla.

Con estos antecedentes los uniformados recorrieron el sector, logrando ubicar y detener al sujeto, sin embargo este ya no portaba el celular.

El delincuente habitual fue identificado como Michael Alejandro Lecaros Aparicio, de 26 años, alias “El Tuerto Aparicio”, poseedor de un nutrido prontuario policial por diversos delitos y quien además perdió su ojo izquierdo en una pelea al interior de la cárcel, segun consigna www.losandesonline.cl.

El “Tuerto Aparicio” fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo por sorpresa en grado de consumado.

En atención a su amplio prontuario, donde se incluyen varias condenas por delitos de la misma especie, la última de ellas de 3 años y un día cumplida recién en diciembre de 2018, el persecutor solicitó  la prisión preventiva.

El Magistrado Daniel Chaucón consideró suficientemente acreditado el hecho y la participación del imputado, razón por la cual accedió a lo solicitado por el Ministerio Público y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.

 

Deja un comentario