Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

En prisión preventiva termino delincuente que ingreso y robo televisor en domicilio en Los Andes

De madrugada ingreso a domicilio en Villa Los Morenos delincuente habitual donde intimidó con una presunta arma de fuego a dueña de casa de 29 años, debiendo escapar hacia el techo del inmueble para gritar por ayuda.

A eso de las 4 de la madrugada el solitario antisocial ingresó y forzó uno del acceso del inmueble, mientras su propietaria de 29 años dormía en el segundo piso.

Despertó la víctima, atemorizada cerró la puerta del dormitorio y le puso llave, no obstante que el antisocial a gritos le exigía que la abriera o de lo contrario le dispararía.

- Publicidad -

Víctima corrió hacia la ventana y salió al techo de la casa, comenzando a gritar y pedir ayuda a los vecinos.

Eso hizo que el delincuente escapara del inmueble, no sin antes llevarse consigo un televisor y otras especies.

Al arribó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, encontró a la víctima aun sobre el techo y en evidente estado de shock.

No obstante, ello pudo entregar las características físicas y de vestimentas del antisocial, comenzando a la policía un patrullaje por las inmediaciones.

Fue así que delincuente fue divisado en la esquina de calle Ignacio Carrera Pinto con Arturo Pérez Canto, quien al advertir la presencia policial quiso darse a la fuga, siendo perseguido y finalmente reducido.

Además, se logró recuperar todas las especies que había robado del inmueble y que se presume pretendía cambiar por droga.

El detenido fue identificado como C.E.L.P., de 30 años, alias el “Ludovico”, quien registra un extenso prontuario por delitos de robo, hurto y receptación.

Además, se investiga su participación en otros delitos en la misma villa Los Morenos en junio pasado.

El “Ludovico” pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de robo con intimidación.

También podrías querer leer: Aumentarán seguridad de Corrales Municipales de San Felipe para evitar nuevos robos

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

La magistrada Valeria Crosa Chiappe consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 70 días que durará la investigación.

Deja un comentario