Encuentran muerto recién nacido al interior de bolsa de basura

0
133
recién nacido

Como causa preliminar de muerte “infanticidio” fue calificado el hallazgo del cuerpo de un bebe recién nacido, en las inmediaciones de calle Ducó en el sector sur de San Felipe. El cuerpo fue visto por vecinos del sector al interior de una bolsa de basura, cuando perros callejeros intentaban abrir la bolsa contenedora.

Tras percatarse de la presencia del cuerpo, se llamó a Carabineros quienes iniciaron el acordonamiento del lugar y la toma de declaraciones de testigos.

Inmediatamente se instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes y del fiscal de turno Eduardo Fajardo, quien señaló que se trata de un bebé de sexo masculino, con data aproximada de muerte de 24 horas.

El cuerpo del recién nacido presentaba un paño tapándole la boca, por lo que no se descarta una muerte por asfixia o “infanticidio” figura legal donde los padres dan muerte a un bebe con  menos de 48 horas de vida.

Testigos en el lugar señalaron que la bolsa con el cuerpo podría haber sido depositada durante la mañana, se observó la presencia de un vehículo, aunque no se pudo relacionar todavía con el hallazgo.

El fiscal a cargo del caso, Eduardo Fajardo solicitó la ayuda de la comunidad, que aporte datos y esclarecer las circunstancias de la muerte y los posibles autores, mientras se revisa los registros de los centros de salud u hospitales, donde podrían existir datos de mujeres con fecha de parto cercanas.

El cuerpo del recién nacido fue levantado por el Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia respectiva. Mientras tanto, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realiza el empadronamiento de los vecinos y levanta evidencia para esclarecer la causa de muerte del menor hallado en calle Duco de San Felipe.

Fuente y Fotografia: www.aconcaguadigital.cl

Deja un comentario