24.2 C
Los Andes
jueves, julio 22, 2021

Envían encomienda con caramelos con marihuana en su interior a la cárcel de Los Andes

Más Leídos

Una inusual forma de intentar entregar droga a una persona privada de libertad quedó al descubierto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, donde personal de Gendarmería recibió, de manos de un funcionario de Correos de Chile, una encomienda en cuyo interior se escondía marihuana.

El delito quedó al descubierto cuando un gendarme de guardia armada procedió a inspeccionar la encomienda a entregar al interno José Luis Vergara Zúñiga, condenado por el delito de robo con intimidación.

[ También te puede interesar Leer ]: Prisión preventiva para imputado por abuso sexual, violación y producción de material pornográfico

Al momento de abrir una bolsa de calugas Sunny se percata que en el interior de algunos de estos se escondía cannabis sativa.

El jefe del establecimiento penitenciario andino, comandante Danilo Millón, detalló que «en momentos que personal de trato director de población penal procedió a revisar la encomienda para un condenado de este establecimiento, logra percatarse de que al interior de algunas golosinas había una sustancia atípica que, al ser analizada más exhaustivamente, se percatan de que se trata de una sustancia vegetal, aparentemente droga«.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, afirmó que «constantemente se intentan ingresar a las unidades penales elementos prohibidos, y especialmente droga, por medio de nuevos métodos. Es por esto que el cumplimiento de los protocolos internos de Gendarmería es tan importante. El impedir el ingreso de droga a la población penal nos permite evitar posibles riñas u otros hechos violentos«.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

A este procedimiento se suma la incautación de droga lanzada al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota desde el exterior del recinto. El «pelotazo» fue observado por el funcionario ubicado en el puesto número dos de vigilancia. El centinela dio aviso de inmediato al gendarme que realiza funciones de recorrido e inspección de la línea de fuego, quien procedió a incautar el objeto en cuyo interior se encontraban 16 bolsas con cannabis sativa y una con un polvo de color rosado.

Ambos hechos fueron informados al Ministerio Público, que determinó que personal de la PDI realice las labores respectivas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones