13.9 C
Los Andes
sábado, julio 31, 2021

Estudiante de Rinconada logró puntaje nacional en matemática en la Prueba de Transición Universitaria

Más Leídos

Con gran alegría y orgullo el estudiante de la comuna, Tomás Rojas, junto a su familia, recibieron la noticia de haber sido uno de los puntajes nacionales de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) que fue rendida durante enero pasado. matemática 

El joven, que egresó del Colegio Marista de Los Andes con nota 6.7, obtuvo 850 puntos en el examen de matemática, lo que le fue comunicado el miércoles desde el Ministerio de Educación por medio de un llamado telefónico.

“Fue muy emocionante, de las mejores noticias que me han dado, porque todo mi esfuerzo rindió frutos y es lo más gratificante para mí”, señaló, quien dijo que en la educación superior seguirá la carrera de ingeniería civil matemática en alguna universidad de Santiago.

[ También te puede interesar Leer ]: En ejecucion obras de habilitacion de nuevo acceso a la villa el bosque en Panquehue centro

Agregó que lograr este alto puntaje estaba entre sus expectativas, ya que fue su objetivo durante todo el 2020.

Comentó que por la pandemia de coronavirus sus clases de cuarto medio y del preuniversitario debió realizarlas de manera online, como todos los alumnos.

Rojas indicó que para la rendición de la PTU comenzó a prepararse desde agosto del año pasado, estudiando todos los días, realizando ensayos, guías y viendo clases, agradeciendo el respaldo del profesor Mauro Quintana.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Familiares, profesores, compañeros y amigos le han ido contactando con el paso de las horas para saludarlo y felicitarlo por haber sido puntaje nacional.

horas para saludarlo y felicitarlo por haber sido puntaje nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones