Aconcagua al Día
La verdad a diario

Exhumarán cuerpo de Sara Gutiérrez, asesinada por su ex pareja en marzo del 2020 en Los Andes

En el marco de la investigación por homicidio consumado y abuso sexual perpetuado en contra de Sara Gutiérrez Rojas, su cuerpo será exhumado en busca de más evidencias para condenar al imputado.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo del 2020 en Los Andes, donde Sara, que vivía en situación de calle en el sector Las Juntas, fue apuñalada y golpeada en la cabeza con un objeto contundente. Luis Figueroa Villegas, de 42 años, su expareja, fue identificado por la PDI como autor del crimen y fue formalizado por femicidio y agresión sexual.

[ También te puede interesar Leer ]: Dos detenidos y más de mil millones de pesos en droga incautados en Los Andes

- Publicidad -

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, comentó que el hecho fue profundamente doloroso y de alta consternación por lo que la Sernameg de Valparaíso interpuso una querella criminal y formó parte de la causa.

[ También te puede interesar Leer ]:  Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Así la diligencia de exhumación, si bien sabemos que es un proceso muy fuerte y doloroso emocionalmente para la familia, confiamos en que cada una de las diligencias realizadas permitirán esclarecer los hechos y más importante aún, cerrar todas las posibles barreras de impunidad al presunto autor”, señaló la Stagno. En esta misma línea, la seremi de la Mujer y Equidad de Género agregó que “los crímenes de género no deben ocurrir y por sobre todo, no pueden quedar impunes”.

Los hechos ocurrieron el 5 de marzo del 2020 en Los Andes, donde Sara Gutiérrez, que vivía en situación de calle en el sector Las Juntas, fue apuñalada y golpeada en la cabeza con un objeto contundente. Luis Figueroa Villegas, de 42 años, su expareja, fue identificado por la PDI como autor del crimen y fue formalizado por femicidio y agresión sexual.

Deja un comentario